Financiación

El PP dice que este año no ha llegado a Andalucía un euro para la lucha contra la Covid

Afirma que en 2020 llegaron 2.300 millones pero este año aun nada, frente a los 4.000 que dice Montero

EFE

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, afirmó ayer que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «ha faltado a la verdad» al decir que Andalucía ha recibido 4.000 millones de euros de los fondos Covid cuando «sólo llegaron en 2020 un total de 2.300 y 0 euros en lo que llevamos de 2021».

Carmona afirmó ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez «todos los días invente una nueva fórmula para atacar a Andalucía», y dijo que esos supuestos 4.000 millones tendrían que ser realmente 4.680 si se hiciera un reparto justo entre comunidades.

Para este Gobierno, «los andaluces parece que somos ciudadanos de segunda y tenemos menos valor que los habitantes de otras comunidades autónomas».

Aseguró que «la mentira de Montero no se sostiene por ningún sitio», pues en lo que va de año Andalucía ha recibido «la friolera de 0 euros» para la lucha contra la Covid.

El dirigente popular considera que esto es «una demostración más de que Sánchez ha entendido que con la mentira se puede gobernar» a pesar de que «luego las evidencias ponen a cada uno en su sitio».