Crisis del coronavirus

Nuevos fallos técnicos impiden seguir la evolución de la pandemia

La Junta únicamente actualiza los datos de hospitalizaciones, con dos pacientes menos ingresados respecto al lunes

La tasa de incidencia en los municipios de Andalucía no se ha podido actualizar este martes.

La tasa de incidencia en los municipios de Andalucía no se ha podido actualizar este martes.

Fran Extremera

Fran Extremera

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado que este martes no habrá forma de seguir la incidencia del Covid-19 en territorio andaluz, como consecuencia de unos nuevos errores técnicos en el sistema de seguimiento de la pandemia.

La Junta únicamente ha actualizado los datos de hospitalizaciones, que apenas varían para la provincia. Este martes hay dos pacientes menos ingresados con la enfermedad, ahora 159, mientras que los pacientes en UCI son 29, cinco menos que en la víspera.

"Por motivos técnicos no ha sido posible la publicación de los datos correspondientes al 13/4/2021", avanzaba la administración autonómica en un comunicado. Sí que actualizaba la situación de los centros escolares. En la provincia se mantiene un cierre completo, así como el de nueve aulas (no ha habido ninguna reapertura desde la anterior actualización).

En cuanto a las vacunas, en Málaga se han suministrado ya un total de 340,903 dosis. Destaca que sólo en Vélez-Málaga se distribuyeron casi 4.000 a partir de instalarse, el pasado jueves, un servicio a modo de vacunódromo en el recinto ferial de la capital de la Axarquía.

En total ya se han aplicado 1,9 millones de dosis en la comunidad autónoma, que representan el 95% de todas las recibidas en Andalucía. Ya está vacunado el 6,42% de toda la población de la comunidad autónoma, concretamente 544.793 personas, de las que 94.319 se localizan en la provincia malagueña.