Crisis del coronavirus

No habrá Comité de Expertos esta semana

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reunirá con toda probabilidad el martes próximo

Imagen de archivo de Juanma Moreno en una reunión anterior del comité de expertos de la Junta

Imagen de archivo de Juanma Moreno en una reunión anterior del comité de expertos de la Junta / L. O.

EFE

La Junta de Andalucía ha decidido retrasar a la próxima semana la reunión prevista mañana del comité de expertos que toma las decisiones sobre las restricciones por la pandemia de coronavirus, conocido oficialmente como Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Efe el retraso de la reunión prevista este miércoles 21 de abril, como adelantó el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien dijo que esa decisión se podría tomar porque era posible una mejora en la tendencia de contagios.

Lo más probable es que la reunión del comité de expertos se celebre el martes 27 de abril, han apuntado fuentes de la Junta de Andalucía.

El consejero dijo que el comité de expertos se reúne "cuando hay que tomar decisiones importantes" y añadió que quizás era preferible retrasar la de esta semana para "estar un poco pendientes y expectantes" de la evolución en la comunidad andaluza.

Andalucía está desde el pasado domingo en situación de riesgo extremo para controlar la pandemia porque se superaron los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, y ayer lunes la incidencia acumulada era de 263,7 casos.

Sin embargo, el consejero resaltó que la incidencia a siete días era menor, con 115 casos, lo que podría suponer una tendencia "a mejorar" así como una "proyección positiva"