Política

María Gámez se decanta por Juan Espadas en las primarias del PSOE andaluz

El primer gran acto del alcalde de Sevilla en la provincia de Málaga será este miércoles en Álora

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez. / L. O.

Jose María de Loma

Jose María de Loma

La directora general dela Guardia Civil y exportavoz municipal socialista en Málaga, María Gámez, se ha decantado por Juan Espadas frente a Susana Díaz en las primarias que el PSOE andaluz celebrará el 13 de junio. Gámez considera que el alcalde de Sevilla aportará a la candidatura socialista a la Junta "mayor frescura" , así como una adecuada renovación al proyecto político socialista andaluz. A su juicio, en declaraciones a Canal Sur Radio, Espadas tendrá también una vez concluida la pugna, "mayor capacidad de integración" con los compañeros que hayan apoyado la opción contraria.

En este contexto, Juan Espadas celebrará este miércoles 12 en Álora el primer gran acto en Málaga de su campaña. Sus partidarios se reunirán en el Teatro Cervantes de la localidad a las 20.30 y hasta allí se espera que acudan sanchistas de primera hora, militantes y dirigentes indecisos. También conversos que han dado su plácet a Juan Espadas, candidato de Ferraz, en las últimas fechas y por distintos motivos. La presentación oficial de la candidatura de Juan Espadas tuvo lugar el domingo en Granada y hasta allí fueron dirigentes y cargos del PSOE malagueño como Josele Aguilar, senador; Daniel Pérez, portavoz municipal en Málaga; los concejales Lorena Doña, Mariano Ruiz Araujo o Begoña Medina. Igualmente, el diputado Ignacio López Cano y el senador Miguel Ángel Heredia, que ha protagonizado una sonada ruptura con Susana Díaz. Y se pudo ver a alcaldes como Francisco Martínez (Álora), José Ortiz (Torremolinos), Jorge Gallardo (Cártama), entre otros.

En las últimas horas vienen sucediéndose los apoyos a los distintos candidatos en liza. Este martes, Francisco Conejo, miembro de la ejecutiva regional, dirigente muy influyente en el socialismo malagueño oficial y estrecho colaborador de la expresidenta de la Junta, se ha pronunciado en Twitter a favor de ella. "Desde 2013 formo parte del equipo de Susana Díaz en el PSOE de Andalucía. Renuevo mi compromiso en el proyecto colectivo que iniciamos juntos. Tienes mi apoyo para seguir trabajando por Andalucía. La lealtad no depende de las circunstancias porque es la permanencia de los principios", ha señalado.