Transporte

Fin a los transbordos en autobús en la línea de tren entre Sevilla y Málaga

Adif anuncia la recuperación de la variante de Aguadulce, dañada por un temporal de lluvias en 2018

Una imagen de la estación de Osuna.

Una imagen de la estación de Osuna. / E. P.

EFE

Sevilla recuperará desde el próximo 31 de mayo la conexión directa por tren con Granada y Málaga, tras recuperarse el tramo de vía cortado desde el 21 de octubre de 2018 por el temporal que derrumbó el puente de la localidad sevillana de Aguadulce, con lo que terminan también los transbordos en autobús entre estaciones.

Según ha informado ADIF en un comunicado, desde el próximo lunes se recuperará la conocida como “la variante de Aguadulce”, tras el convenio entre la Junta y el Gobierno para construir un trabajo de vía sobre el Eje Ferroviario Transversal de la Junta.

La puesta en funcionamiento pone fin a los transbordos por carretera entre las estaciones de Osuna y Pedrera, y vuelve a caer que haya trenes de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada.

Desde el 31 de mayo el servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga contará con tres circulaciones con las que se refuerza el servicio de última hora entre Sevilla y la capital malagueña, así como desde la capital hispalense hacia Córdoba también al final de la jornada.

La programación en esta relación será a partir del lunes de 12 trenes en días laborables, elevando así la oferta al 85 % respecto a la habitual en situación pre-covid.

Por su parte, la relación Avant Sevilla-Córdoba-Granada contará con dos trenes más, uno por sentido, de forma que circularán seis trenes entre ambas capitales andaluzas, tres por sentido.

Las salidas de Sevilla serán a las 7,45; 9,15 y 19,20; mientras que las salidas desde Granada, serán a las 6,40; 13,20 y 17,20 horas.

Desde este lunes habrá seis trenes más del servicio de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz, con lo que se incrementará la oferta diaria hasta el 85% respecto a la existente en época pre covid.

1010626