Política

Ruiz Espejo: "Susana merece una segunda oportunidad"

El secretario general del PSOE malagueño irrumpe en la campaña de las primarias andaluzas de su partido para visibilizar su apoyo a la expresidenta de la Junta

José Luis Ruiz Espejo y Susana Díaz, durante una reciente visita a la capital malagueña de la líder socialista.

José Luis Ruiz Espejo y Susana Díaz, durante una reciente visita a la capital malagueña de la líder socialista. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Tras permanecer varios meses instalado en la aparente neutralidad que exigía su cargo, el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, ha irrumpido en la campaña de las primarias andaluzas de su partido para visibilizar su apoyo a la expresidenta de la Junta y actual líder regional de los socialistas, Susana Díaz. En un vídeo publicado en sus redes sociales, Ruiz Espejo aseguró que "Susana merece una segunda oportunidad como han tenido muchos otros candidatos".

"Hoy más que nunca los valores socialistas de la lealtad y la libertad deben ser defendidos en nuestro partido con más energía; esta libertad me permite deciros que apoyo a Susana Díaz como candidata a la Junta de Andalucía", subrayó Ruiz Espejo.

A la hora de desgranar los motivos para continuar apoyando a Susana Díaz como también hizo cuando ella se enfrentó en las primarias nacionales a Pedro Sánchez, Ruiz Espejo sostuvo que sería la candidata idónea para intentar el regreso socialista a la presidencia andaluza porque "Susana ganó las elecciones de 2018 pero las derechas llegaron al gobierno".

"Soy testigo de su trabajo y oposición en el Parlamento; su voz socialista es clara, identificable y no intercambiable con la derecha en ningún aspecto", agregó Ruiz Espejo al tener presente su condición de parlamentario andaluz por Málaga.

Ruiz Espejo insistió en que "Susana está luchando contra la derecha, con energía e ilusión, en positivo". "Es el momento de defender con más energía nuestros valores de izquierda y hacerlos muy visibles", enfatizó.

El líder de los socialistas malagueños también le lanzó un guiño en su discurso a las otras candidaturas que podrán ser votadas por los militantes el próximo 13 de junio: las de el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el profesor de Economía Luis Ángel Hierro: "Respeto y aprecio a quienes han anunciado que se presentan a estas primarias regionales, sé lo que representa de responsabilidad y esfuerzo".

Ruiz Espejo mantuvo este tono conciliador para afirmar que "vivimos una competición que debe acabar en cooperación, en unidad". "Los procesos internos no pueden alumbrar una nueva cultura orgánica impregnada de divisiones", indicó.

En este punto, el secretario general de los socialistas malagueños no quiso olvidar "el valor" de esta unidad en la provincia de Málaga. "Defiendo que el PSOE de Málaga tenga una voz respetada en todos los niveles de la organización, para ello debe estar unido; esto es lo que deseo siempre para Málaga, para el PSOE de Málaga, y lo hago con voluntad de servicio al colectivo y no a ambiciones individuales", expresó Ruiz Espejo poco más de dos semanas antes de la celebración de las elecciones primarias que elegirán al próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía.