Turismo

Andalucía inyectará 60 millones en ayudas a los hoteles

La Junta aprueba un total de 73 millones para el turismo, de los que también se beneficiarán los apartamentos turísticos y el turismo rural

Hoteles en la  playa Playamar, en Torremolinos

Hoteles en la playa Playamar, en Torremolinos / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Andalucía le inyectará 60 millones de euros en ayudas a los hoteles. Este sector tan afectado por la pandemia se beneficiará de buena parte de los 73 millones destinados a apoyar al turismo que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno de la Junta. De estos fondos también se beneficiarán los apartamentos turísticos con 9 millones y los campings y complejos turísticos rurales, para los que se ha reservado 3,8 millones.

En el caso de los hoteles, se otorgarán 200 euros por plaza y se le entregará entre 3.000 y 200.000 euros a cada establecimiento. Por su parte, los apartamentos percibirán 80 euros por plaza hasta alcanzar un máximo de 50.000 euros y un mínimo de 3.000 euros.

En el caso de los campamentos y complejos rurales, se tendrá en cuenta la plantilla de cada empresa. Aquellas que tengan hasta nueve trabajadores contratados recibirán 10.000 euros y la cuantía se le duplicará con 20.000 euros a las que posean diez o más empleados. Asimismo, se le entregarán 3.000 euros a las áreas de pernocta de autocaravanas que cumplan los requisitos.     

Por otro lado, la Junta ha destinado 13 millones para ayudar al sector de los feriantes, que reciubirán 2.400 euros en un pago único. La medida beneficiará a 5.400 trabajadores y la tramitación de la ayuda se llevará a cabo de forma telemática.