Coronavirus

Juanma Moreno da por seguro que Andalucía no relajará sus medidas contra la pandemia de coronavirus y las prorrogará de nuevo la próxima semana

El presidente andaluz considera que "previsiblemente" el comité de expertos no avanzará en la desescalada en su reunión del martes "porque estamos todavía en una incidencia de 190 casos"

Juanma Moreno, durante su visita de este viernes a Málaga.

Juanma Moreno, durante su visita de este viernes a Málaga. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consideró que "previsiblemente" el comité de expertos no avanzará en la desescalada en su reunión del próximo martes "porque estamos todavía en una incidencia de 190 casos". "Es más que probable que el martes que viene se prorroguen las actuales medidas contra el coronavirus; la bajada no ha sido la esperada aunque, de algún modo, se sabía que al aumentar la movilidad se produciría también cierta subida en los contagios", apuntó el presidente del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos al referirse a este nuevo mantenimiento de las restricciones que mantendrá las prórrogas iniciadas a finales de mayo.

Eso sí, Moreno echó manos de realidades positiva como la que, en estos momentos, muestra a las UCI de los hospitales con un número der ingresos que es el menor de los último ocho meses: "Como cada vez hay más gente vacunada, el escudo está funcionando y la mayoría de los contagiados -como fue mi caso- pasan el virus de forma asintomática", aseguró Juanma Moreno este viernes en Málaga durante la inauguración del centro de gaming Vodafone Giants.

Respecto a la vacunación, Moreno celebró el ritmo actual y sostuvo que en "Málaga también está caminando muy rápida la inmunidad colectiva que ahora mismo todos deseamos".

En línea con el motivo de su visita, el presidente andaluz también aseguró que "Málaga goza de una gran fortaleza a nivel tecnológico en el ámbito internacional gracias al trabajo del equipo que lidera su alcalde, Francisco de la Torre". "Como malagueño y andaluz que soy me siento muy orgulloso de que Málaga sea de nuevo noticia por innovación y emprendimiento, por opciones de futuro, ya que en este pabellón de deportes electrónicos se dan nuevos modelos de negocio y genera riqueza, empleo y prosperidad", agregó.

Moreno insistió en las posibilidades que ofrece ahora mismo la industria de los videojuegos y los e-sports, "en la que Andalucía es el tercer motor a nivel nacional". "La crisis Covid se ha llevado por delante a buena parte del tejido productivo y, sin embargo, este sector ha aguantado y ha crecido notablemente en términos económicos en tiempos de pandemia", recordó.