Coronavirus

Andalucía empezará a vacunar en agosto a los adolescentes de 12 a 16 años

Los estudiantes de Bachillerato y ESO empezarán a recibir la primera dosis en pleno verano

Andalucía empezará a vacunar en agosto a los adolescentes de 12 a 16 años

Andalucía empezará a vacunar en agosto a los adolescentes de 12 a 16 años

L. O.

La Junta de Andalucía empezará a vacunar en agosto a los adolescentes de entre 12 y 16 años con el objetivo de que se les pueda poner la segunda dosis al principio del curso escolar y que haya el máximo número de inmunizados.

De esta forma, los estudiantes de Bachillerato y ESO empezarán a recibir la primera dosis en pleno verano, ha informado en Antena 3 el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Ha defendido el "ritmo de vacunación rapidísimo" en esta comunidad ya que este lunes pueden empezar a pedir cita los nacidos en 1985 (36 años) y hay un 60 por ciento de los mayores de 16 años con una dosis y un 30 por ciento con la pauta completa.

En cuanto a la alta tasa de incidencia y la influencia de la apertura del ocio nocturno, Bendodo lo ha desligado porque es algo que está "muy controlado" y ha argumentado que Andalucía es una región que recibe "miles de turistas" y cuando se levantó el estado de alarma llegaron "muchísimas personas".

La llegada de visitantes en primavera, "que es prácticamente la mejor época del año", ha sido "uno de los motivos fundamentales", ha dicho el portavoz, quien ha subrayado que la tasa ahora va "a la baja".