Política

Juan Espadas escenifica su nuevo liderazgo ignorando a Susana Díaz

Nadie la mencionó en el mitin junto a Ábalos, al que asistió Ruiz Espejo, susanista, y actual secretario general

Espadas saluda a una militante ayer en Sevilla. | E.P.

Espadas saluda a una militante ayer en Sevilla. | E.P. / l.o/agencias. sevilla/Málaga

L. O.

El PSOE organizó ayer en Sevilla un acto enmarcado en la presentación de las ponencias de su 40 Congreso que sirvió para lanzar al candidato a la Junta, Juan Espadas, al que el partido ha puesto como «referente» del municipalismo y de ejemplo para acceder a gobiernos como el de Andalucía. Espadas se reunirá el jueves con Juanma Moreno.

Una semana después de su triunfo en las primarias socialistas, el ya candidato a la Junta de Andalucía ejerce como tal y de anfitrión en un acto centrado en el área de municipalismo de la Ponencia Marco del PSOE para su 40 Congreso Federal, que se celebrará en Valencia el próximo 17 de octubre.

Junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización, José Luis Ábalos, intervinieron Hana Jalloul, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y coordinadora de la ponencia del 40 congreso del PSOE; Lina Gálvez, coordinadora general de la ponencia y diputada en el Parlamento europeo y José Manuel Miñones, ponente de la ponencia sobre municipalismo y mundo rural y delegado del Gobierno en Galicia.

Al acto, en el que nadie mencionó a Susana Díaz, asistieron unas trescientas personas. Entre los malagueños cabe destacar a José Luis Ruiz Espejo, secretario provincial y que apoyó a Susana Díaz en las primarias; el alcalde de Mijas, José González, también susanista, y concejales de la capital como Daniel Pérez, Alicia Murillo, Begoña Medina o Mariano Ruiz.