Curso escolar

Acaba el curso más difícil, con «mejores nota y convivencia»

El consejero de Educación, Javier Imbroda, destaca el éxito colectivo de las clases escolares recién terminadas

Colegio público La Biznaga.

Colegio público La Biznaga. / La Opinión

LA OPINIÓN

El consejero de Educación, Javier Imbroda, manifestó este miércoles que este curso escolar, «el más difícil de la historia» por la enfermedad del Covid-19, ha sido un «éxito» colectivo de la comunidad educativa y ha concluido con una mejora de la convivencia y de las notas «gracias a los 10.000 contratos de refuerzo».

Por ello, Imbroda ha pedido en una reunión con la Consejería de Hacienda, fondos para mantener «el máximo número posible» de refuerzos el próximo curso escolar, que será «presencial cien por cien», lo que también dependerá del dinero que destine el Gobierno español, según aseguró en una entrevista con Efe.

«Lo que yo quiero es mantener el mayor número de refuerzos posibles porque, además de que la pandemia aún no nos ha abandonado, han reforzado nuestro sistema educativo y han dado buenos resultados», explicó.

El «despliegue» de medios humanos y materiales ha logrado «dos hechos extraordinarios este curso: que ha mejorado la convivencia escolar y han mejorado los resultados académicos», enfatizó. El sistema educativo sale reforzado este curso, pero «sobre todo, la figura del docente sale más prestigiada», mantiene el consejero antes de destacar «el comportamiento modélico» del alumnado.

«Quién nos iba a decir que nuestros alumnos iban a soportar la mascarilla durante todo el horario lectivo, y lo han hecho de una forma responsable y colaborativa», resumió. «Este curso pasará a la historia como el más difícil y el resultado final es un éxito colectivo de toda la comunidad educativa», cerró el propio consejero autonómico.