Los exámenes de Selectividad 2021 en Andalucía se celebraron la pasada semana tras tres días de pruebas en las que se determinará las posibilidades de 8.000 alumnos de Málaga de acceder a la carrera elegida. Así durante los días 15, 16 y 17 de junio se realizaron las distintas pruebas de acceso a la universidad (PEvAU), en la que muchos jóvenes se juegan entrar en la carrera universitaria que quieren o elegir su destino para realizar sus estudios. Desde primera hora de la mañana de este jueves 24 de junio se podrán consultar las notas en las web de las distintas universidades andaluzas. Estos son los enlaces de consulta de las notas de la Selectividad 2021 en Andalucía:

Consulta aquí tu nota de la Selectividad en Málaga

Consulta aquí tu nota de la Selectividad en Almería

Consulta aquí tu nota de la Selectividad en Cádiz

Consulta aquí tu nota de la Selectividad en Córdoba

Consulta aquí tu nota de la Selectividad en Granada

Consulta aquí tu nota de la Selectividad en Huelva

Consulta aquí tu nota de la Selectividad en Jaén

Consulta aquí tu nota de la Selectividad en la Pablo de Olavide

Consulta aquí tu nota de la Selectividad en la Universidad de Sevilla

Una vez conocidas las notas empieza a correr el calendario para la solicitud de plaza en las universidades andaluzas para el curso 2021-2022 con varias fechas clave: la revisión de exámenes, la solicitud de plaza y la primera adjudicación.

Revisión de exámenes

La revisión de los exámenes, en caso de desacuerdo con la nota, se puede pedir de forma telemática a través de las web de las distintas universidades. Las fechas de revisión serán los días 25, 28 y 29 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas el 7 de julio.

Entrega de solicitudes para matrícula

El plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción en el distrito único andaluz tendrá lugar del 24 de junio al 2 de julio.

Adjudicación de plazas

El 8 de julio se publicará la primera adjudicación de plazas para la fase ordinaria, abriéndose un plazo de reclamación hasta el 10 de julio. La segunda adjudicación se publicará el 15 de julio, la tercera el 21 de julio y la cuarta y última el 26 de julio.

Convocatoria extraordinaria

El proceso se repetirá en el mes de julio con la convocatoria extraordinaria, que de septiembre se adelanta a los días 13, 14 y 15 de julio.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 22 de julio y el plazo de preinscripción se abre del 28 al 30 de julio, publicándose la primera adjudicación el 3 de septiembre.