Feria de Málaga

Aguirre dice que la decisión sobre la Feria debe tomarla el Ayuntamiento

El consejero afirma que la Junta sólo ofrece datos de la situación epidemiológica para que los consistorios decidan

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, fue preguntado ayer por los periodistas acerca de si va a aconsejar al Ayuntamiento de Málaga que suspenda la Feria de este año. Cabe recordar que el alcalde, Francisco de la Torre, ya ha asegurado que no habrá fiestas en agosto, en su fecha tradicional, y si son, lo que no está claro, se celebrarán en septiembre. «La decisión la tiene que tomar el Ayuntamiento de Málaga, igual que el resto de las ferias, fiestas y romerías», dijo.

«Nosotros lo que damos es una aproximación desde el punto de vista epidemiológico de cómo estamos. La información se le da periódicamente a los ayuntamientos y ellos toman las decisiones, yo no puedo aconsejar ni desaconsejar, desde el punto de vista epidemiológico decimos la situación que tenemos ahora mismo y la que podremos tener y ellos harán lo que crean oportuno en beneficio de todos los malagueños», dijo el consejero en presencia del alcalde, quien ayer no se pronunció al respecto.

Pese a que lo más seguro es que este sea el segundo año sin Feria, sí habrá actividades culturales y lúdicas en todos los distritos, también algunas destinadas a las personas mayores.