Laboral

ALDI contratará a más de 110 personas en Andalucía hasta final de año

La cadena de supermercados tiene previsto también ampliar su plataforma logística en Dos Hermanas - Cuenta con más de 1.100 colaboradores en la región, que dan servicio a los más de 80 supermercados y quiere añadir más durante el segundo semestre de 2021

Trabajador de ALDI

Trabajador de ALDI / La Opinión

Isabel Perea Sánchez

ALDI sigue creciendo en España y ha anunciado que tiene previsto incorporar a más de 110 personas en Andalucía hasta finales de 2021. La cadena de supermercados ha asegurado que incrementará su plantilla en un 17% en todo el país, lo que se traduce en más de 1.000 trabajadores, de los cuales un 11% se concentrarán en la comunidad autónoma. Andalucía ya cuenta con más de 1.000 profesionales que dan servicio a los más de 80 supermercados que tiene la empresa en la región. Además, va a ampliar su plataforma logística en Dos Hermanas (Sevilla).

La ampliación trata de añadir 14.040 m2 a los 26.636 m2 de superficie de la actual plataforma, lo que supone incrementar en más de la mitad su extensión total. Esta medida permitirá dar apoyo a los supermercados de la cadena en Andalucía y afrontar con las mejores garantías la expansión de ALDI prevista para los próximos meses en la comunidad autónoma. La cadena de supermercados también se encuentra en plena fase de crecimiento logístico en España, dónde tiene previsto ampliar su superficie logística en más de un 50% en los próximos dos años.

A día de hoy, ALDI suma una plantilla de prácticamente 6.000 profesionales en toda España, con el objetivo de cerrar el año con cerca de 7.000 colaboradores. El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que ha experimentado la compañía, que se encuentra en plena fase de expansión en nuestro país, donde ya suma 342 establecimientos, una superficie comercial de más de 360.000 m² y tiene previsto abrir alrededor de 40 nuevos supermercados durante 2021.

El plan de expansión y crecimiento de la compañía va a comenzar en este segundo semestre del año y en las zonas del norte del país, reforzando su presencia en el País Vasco y llegando por primera vez a Galicia. En concreto, el 37% de las nuevas contrataciones se concentrará en Madrid; el 25%, en Cataluña y Baleares; el 22%, en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante; y el 11%, en Andalucía.