Política

Teresa Pardo, nueva portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz

La diputada malagueña releva a Sergio Romero, que ha ocupado la portavocía del partido naranja durante toda la presente legislatura

La Opinión

El actual portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, será relevado en el cargo tras este último pleno del periodo de sesiones, que termina esta tarde, han confirmado fuentes de la formación naranja. Su sustituta en el cargo será la diputada por Málaga Teresa Pardo.

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha convocado para las 19.30 horas de la tarde de este jueves una reunión del grupo parlamentario que él mismo preside en cuyo orden del día figura la renovación de la dirección del mismo, de la que saldrá el hasta ahora portavoz, Sergio Romero. También está previsto que el diputado por Huelva Julio Díaz sea designado nuevo portavoz adjunto, y el parlamentario por Jaén Enrique Moreno asuma la secretaría general del grupo.

Sergio Romero ha ocupado la portavocía del grupo parlamentario de Ciudadanos en lo que va de legislatura, desde comienzos de 2019, una vez que el presidente del mismo y quien ejerció dicha labor en la anterior, Juan Marín, se integró en el Gobierno de coalición con el PP-A como vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

En la pasada legislatura, Sergio Romero, diputado por Cádiz y parlamentario andaluz desde 2015, ejerció como portavoz adjunto del grupo de Cs.

Por su parte, Teresa Pardo, es parlamentaria por la provincia de Málaga y accedió a la Cámara autonómica tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018. Hasta ahora, ha ejercido como portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y en la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), cuyo presidente es precisamente el diputado Enrique Moreno, que está previsto que se convierta tras la reunión de esta tarde en el nuevo secretario general del grupo.

ebg/jrr