Tráfico de drogas

Golpe al narcotráfico: a prisión un joven con más de mil kilos de hachís en una nave en Sevilla

Sin antecedentes policiales, el detenido tiene 24 años y es de nacionalidad belga

Un agente de la Policía comprueba el contenido de los fardos hallados en una nave de Dos Hermanas

Un agente de la Policía comprueba el contenido de los fardos hallados en una nave de Dos Hermanas / - PN

EP

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años de edad por un delito contra la salud pública en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Sevilla, tras ser sorprendido cuando entraba en una nave industrial que utilizaba como "guardería de la droga", y ha intervenido más de mil kilos de hachís dispuestos para su venta.

Las labores de investigación se iniciaron a raíz de varias informaciones sobre el "trasiego de vehículos" durante la noche alrededor de una nave abandonada en la barriada de Las Portadas, en concreto, en la Urbanización Las Luisas del municipio nazareno, explica la Policía en una nota de prensa.

Fruto de un operativo de vigilancia, el pasado 19 de agosto, sobre las 22.00 horas, los agentes observaron a un individuo a bordo de un vehículo de alta gama que estacionó en la de entrada de la nave vigilada, "con los asientos traseros abatidos". Así, tras identificar a esta persona, realizaron una inspección al turismo y encontraron un inhibidor de frecuencia --dispositivo utilizado para evitar ser localizado--, así como seis bolsas de deporte de gran tamaño vacías. Cuando el detenido abrió la puerta de la nave, "un fuerte olor a hachís alertó a los policías", que pudieron ver cómo en el interior de la instalación se disponían "gran cantidad de fardos de los utilizados para transportar el hachís, algunos de ellos se encontraban abiertos, con lo que se veía claramente como sobresalían paquetes cuadrados de color marrón".

El detenido de 24 años de edad, y nacionalidad belga, carece de antecedentes policiales pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.