Política

"Juanma Moreno es para el PP una referencia del buen gobierno", asegura Casado

El líder nacional de los populares afirma este viernes en Alhaurín el Grande que "se podía gobernar bien Andalucía, de forma honesta y eficiente", en alusión a los anteriores años de gestión socialista en la Junta

Pablo Casado,  junto a Juanma Moreno, este viernes en Alhaurín el Grande.

Pablo Casado, junto a Juanma Moreno, este viernes en Alhaurín el Grande. / Álex Zea

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha elogiado este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, una "referencia del buen gobierno", y ha subrayado que la "estabilidad" en el Ejecutivo andaluz y su forma de gobernar "responsable" cuenta con "todo el apoyo" del partido.

"Nos sigue pareciendo algo emocionante poder decir que el Partido Popular, después de cuatro décadas, está al frente de una de las regiones más importantes de Europa y en la que queríamos que se gobernara mejor", ha señalado durante su intervención en el acto de inicio del curso político del PP andaluz celebrado en Alhaurín el Grande.

Ha resaltado que "son ya dos años y ocho meses de un Gobierno pegado a las necesidades de los andaluces" y ha asegurado que Juanma Moreno ha demostrado que "se podía gobernar bien Andalucía, de forma honesta y eficiente".

"Ha conseguido que a Andalucía vengan inversiones internacionales y que incluso las encabece algunos meses, y que en el segundo trimestre de este año la creación de empleo sea liderada por la comunidad andaluza, lo que era impensable", ha remachado.

Y todo ello, según Casado, se ha conseguido "alcanzando un récord histórico en inversiones en Educación y Sanidad y, además, bajando impuestos y quitando trabas burocráticas porque todos sabíamos que los andaluces son emprendedores y necesitaban simplemente una administración que estuviera a la altura".

Por todo ello, el dirigente popular ha defendido que "hoy en día, Juanma Moreno se ha convertido en una referencia del buen gobierno para todos nosotros".

"Por eso tienes todo nuestro apoyo, para seguir tomando las decisiones mejores para todos tus paisanos", ha proseguido, tras lo que ha indicado que el PP nacional está "unido" mientras "enfrente" tiene a un PSOE "dividido" y "todo el día discutiendo" sin "respetar ni siquiera a las personas de máxima confianza".

bfv/jrr