El secretario de Comunicación de Ciudadanos en Andalucía, Guillermo Díaz, ha destacado hoy en rueda de prensa las nuevas medidas de apoyo a los autónomos, con 24,1 millones más en ayudas, “que van a hacer todavía más fácil ser autónomo en Andalucía”, o el impulso a la Formación Profesional con 56,4 millones en licitaciones públicas. Díaz ha subrayado que se trata de iniciativas que se repiten todas las semanas, “para ayudar al empleo, a la economía andaluza, a que Andalucía sea un polo de atracción tecnológica”, medidas que han logrado “cambiar a Andalucía” por la “acción decidida de un gobierno con un partido como Ciudadanos, que tiene la modernidad, la regeneración, la apuesta por el individuo y su libertad económica” entre sus señas de identidad. 

Díaz ha insistido en señalar las “evidencias” del crecimiento del número de autónomos en Andalucía y que la Consejería de Empleo va a consolidar dicho crecimiento con 13,4 millones para ampliar un año más la tarifa plana o los 10,4 millones destinados a los que inicien su actividad. “Antes, la administración les ponía una gincana, ahora desde la Consejería de Ciudadanos se facilitan ayudas económicas a los que quieren iniciar su empleo”, situación “que viene siendo así desde el inicio de la legislatura”, ha dicho. Díaz ha destacado el tratamiento prioritario que se dará a estos empresarios del mundo rural, así como que se preparan ayudas para la transformación digital, lo que es sinónimo de modernidad, “una modernidad que ya se ha traído a la administración y que antes no se daba, porque el músculo de la administración se empleaba en colocar a gente en crear una administración paralela para beneficiar al partido socialista”.

Tras resaltar que “desde el comienzo de la pandemia el Gobierno andaluz ha dado ayudas de 102 millones” para los autónomos, ha destacado también la puesta en marcha de “otra de las demandas de Andalucía, como era el impulso a la Formación Profesional” con un nuevo paquete de licitaciones públicas por valor de 56,4 millones que se suman a los 40 millones del año pasado, para programas de la construcción, el turismo, la hostelería o las nuevas. “Grandes empresas se fijan en nuestra comunidad y se hará por algo”, ha dicho tras recordar la llegada de multinacionales, especialmente a Málaga.

Díaz ha lanzado la pregunta de que, a la vista de los datos y de que ”Andalucía va a velocidad de crucero”, “quien no apoya los Presupuestos ni al Gobierno andaluz tiene que explicar porque”. En este sentido ha añadido que “si con la ejecución de los presupuestos pasados y la gestión de este gobierno mejoran los autónomos, el empleo, Andalucía en los ranking económicos o se erradica la corrupción, si mejora la atracción de multinacionales punteras, si mejora la modernidad en la gestión y administración” el partido que opte por no apoyar a las cuentas del Ejecutivo andaluz “y que se adelanten elecciones para poner en riesgo este gobierno, tiene que responder para quién trabaja y qué intereses representa”.