Coronavirus

Andalucía defiende el regreso del 100% del aforo a los estadios y otros recintos deportivos

La Junta da un paso más en sus movilizaciones para que la celebración de partidos de alta competición -como los del Málaga Club de Fútbol o el Unicaja de baloncesto- puedan celebrarse con las gradas repletas de público y así lo expondrá el consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad de este miércoles - De aprobarse el Málaga podrñia jugar el domingo con el aforo completo abierto

Varios aficionados presencian un partido reciente del Unicaja en el Martín Carpena

Varios aficionados presencian un partido reciente del Unicaja en el Martín Carpena / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Andalucía seguirá firme en su propuesta para que la vuelta a la normalidad a los grandes estadios y demás recintos deportivos se produzca cuanto antes y con la totalidad del aforo. Sin ir más lejor, este miércoles la Junta dará un paso más en sus movilizaciones para que la celebración de partidos de alta competición -como los del Málaga Club de Fútbol o el Unicaja de baloncesto- y los de otras categorías puedan celebrarse con las gradas repletas de público. Así lo expondrá el consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad que ha sido convocado para abordar el tema de los aforos en los eventos deportivos.

En este sentido, Aguirre aseguró que "desde Andalucía mantenemos nuestra propuesta de un 100% del aforo en estadios deportivos". "Así lo propondré para que se pueda llegar a consenso", agregó el titular de Salud en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrada este martes.

Eso sí, Aguirre repitió por activa y por pasiva que la aglomeración de seguidores debería producirse en todo momento respetando las normas y medidas higiénicas vigentes en la pandemia, con mascarillas y la máxima distancia posible.