Andalucía

El PP quiere que Espadas hable con Moreno «sin prejuicios ideológicos»

Bendodo le pide al nuevo líder socialista que vaya a negociar los presupuestos «ligero de equipaje»

Juan Espadas y Juanma Moreno, durante una reunión.

Juan Espadas y Juanma Moreno, durante una reunión. / Efe

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP desea que el nuevo líder socialista, Juan Espadas, acuda el viernes a la ronda de contactos de Juanma Moreno sobre los presupuestos andaluces de 2022 «libre de cargas y ligero de equipaje, sin trabas ni prejuicios ideológicos y sin la presión de su partido». Así lo manifestó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Tres días antes de las reuniones con representantes de los grupos del Parlamento de Andalucía, Bendodo recordó que «Espadas acaba de llegar y tiene la gran oportunidad de anteponer los intereses de todos a los de su partido».

A juicio de Bendodo, «uno de los factores principales en la senda de crecimiento económico está siendo la estabilidad y, por ello, los andaluces necesitan que haya presupuesto». «Vamos a enviar en breve el anteproyecto de ley del presupuesto de 2022 al Consejo Consultivo; unos presupuestos son una herramienta perfecta para la recuperación económica», añadió.

Bendodo sostuvo que «la primera lealtad de los grupos políticos no debe ser con su propio partido sino con los ciudadanos». «Todo lo queremos hablar con todos, lo que salga de ese diálogo será más productivo y enriquecedor, estas conversaciones deben quedar al margen de las ideologías», señaló. 

Al abordar una posible ausencia de Vox, Bendodo fue diplomático: «Lo normal hasta ahora es que vengan por San Telmo todos los grupos con representación, no tenemos noticia de que algún grupo haya dicho que no va a venir».