Política

Bendodo ve "posibilidad de seguir dialogando" con PSOE-A sobre el Presupuesto, que se tiene que aprobar "a toda costa"

El consejero de Presidencia ha insistido en la voluntad de la Junta de dialogar hasta la "extenuación" para lograr un acuerdo con los grupos políticos, porque considera que "hay margen" aún

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, atiende a los medios después  de participar en la Asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas a 29 de octubre 2021 en el Centre Pompidou, Málag

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, atiende a los medios después de participar en la Asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas a 29 de octubre 2021 en el Centre Pompidou, Málag / Álex Zea

La Opinión

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha considerado este viernes que hay "posibilidad de seguir dialogando" con el PSOE-A sobre los Presupuestos andaluces para 2022, que se tienen que aprobar "a toda costa".

Bendodo ha señalado que, en el Debate sobre el estado de la comunidad que se desarrolló en el Parlamento este miércoles y jueves, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, demostró la clara voluntad de que vamos "en serio en la intención de aprobar estos presupuestos a toda costa".

La aprobación es fundamental, según ha añadido, porque se trata de los Presupuestos de la recuperación de Andalucía, de salida de la pandemia, y los que harán que esta comunidad lidere la recuperación del conjunto de España.

Sin duda, según ha agregado, tener unos nuevos Presupuestos para 2022 es un "mensaje de estabilidad" y de que Andalucía puede seguir creciendo y liderando parámetros económicos, como ha ocurrido en los últimos tres años.

En este sentido, Bendodo ha insistido en la voluntad de la Junta de dialogar hasta la "extenuación" para lograr un acuerdo con los grupos políticos, porque considera que "hay margen" aún.

Ha manifestado que los grupos tienen muy difícil votar en contra del Presupuesto para 2022 porque es el "más importante de la historia de Andalucía" y el que tiene que posibilitar la recuperación económica, al tiempo que incorpora un incremento de 1.000 millones de euros en la dotación para sanidad.

Tras destacar el hecho de que los partidos del Gobierno, PP-A y Cs, apoyaran ayer en el Debate de la comunidad varias propuestas de resolución del Grupo Socialista referidas al Presupuesto, Bendodo ha expresado que cree que hay "posibilidad de seguir hablando" con ese partido.

"El Gobierno va a dialogar hasta la extenuación porque hay que aprobar los Presupuestos a toda costa", según ha recalcado el consejero, quien ha apuntado que el objetivo es consensuar las cuentas con el mayor número de grupo políticos.