Gobierno andaluz

La Junta traslada al PSOE un texto de respuesta a sus propuestas

Los socialistas analizarán ahora este documento sin que se haya fijado un plazo para la contestación

El presidente Juanma Moreno, en el Parlamento de Andalucía.

El presidente Juanma Moreno, en el Parlamento de Andalucía. / Efe

EP

El Gobierno andaluz entregó ayer al PSOE-A un documento de respuesta a las propuestas en relación con los Presupuestos de la comunidad para 2022 que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, trasladó también en otro documento al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la reunión que mantuvieron el pasado 1 de octubre.

Fuentes de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea informaron a Europa Press de que el documento con las respuestas se entregó por parte de un equipo de la consejería a un miembro del PSOE-A que forma parte de la negociación presupuestaria, durante un «breve encuentro».

Añadieron que el PSOE-A ha quedado en analizar y estudiar esas respuestas, sin que se haya establecido un plazo para la contestación sobre las mismas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, señaló el jueves, durante su intervención final en el Debate sobre el estado de la comunidad, que ya había analizado y lo volvería hacer las propuestas sobre el Presupuesto que le trasladó Juan Espadas. Insistió en ofrecer diálogo al PSOE-A para tratar de llegar a un acuerdo.

No obstante, también hizo la advertencia a ese partido de que «errará» si no apoya los Presupuestos para 2022: «No se equivoquen, cuando uno apuesta por los andaluces, nunca se equivoca».

De hecho, los dos partidos del Gobierno, PP-A y Ciudadanos (Cs) apoyaron el jueves diez propuestas de resolución del PSOE-A relativas a contenido del Presupuesto, que se votaron en el Debate sobre el estado de la comunidad.