Política

Ramón Fernández Pacheco será el nuevo portavoz del PP andaluz en sustitución de Elías Bendodo

El alcalde de Almería releva al presidente del PP de Málaga, que pasa al Comité Electoral y deja su responsabilidad para no tener que compaginarla con la portavocía de la Junta. Además, Loles López continúa como secretaria general y Antonio Repullo se incorpora como coordinador general, una figura de nueva creación

Ramón Fernández Pacheco modera la mesa de alcaldes.

Ramón Fernández Pacheco modera la mesa de alcaldes. / PP andaluz

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP andaluz ya ha dado a conocer quién será su nuevo portavoz. El presidente de la formación, Juanma Moreno, ha encomendado esta responsabilidad al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, quien pasará a desempeñar la función que en los últimos años había ostentado el también portavoz de la Junta de Andalucía y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo. Además, tanto la onubense Loles López -que sigue como secretaria general- como el sevillano nacido en Los Ángeles Toni Martín -vicesecretario general del PP andaluz- continuarán en sus roles de lugartenientes orgánicos de Moreno.

Una figura de nueva creación en su Ejecutiva regional -para que apoye a Loles López y Toni Martín- ha recaído en el actual delegado de la Junta de Andalucía en Códoba, Antonio Repullo, quien será a partir de ahora el coordinador general del PP andaluz. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, estará al frente del Consejo de Alcaldes.

Juanma Moreno abraza a Loles López.

Juanma Moreno abraza a Loles López.

En vísperas de este Congreso Regional del PP andaluz en Granada, Elías Bendodo eligió el pasado jueves la sede del partido en Málaga para protagonizar su última comparecencia como portavoz regional del partido, responsabilidad que abandona ahora ante las dificultades y la duplicidad de roles que conlleva compaginarlo con la portavocía del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos. Bendodo será a partir de ahora el responsable del Comité Electoral del PP andaluz.

Además, ha sido nombrada presidenta de la Unión Interparlamentaria la diputada nacional por Málaga Carolina España. Y el Comité de Derechos y Garantías le ha sido confiado al expresidente del PP de Málaga Manuel Atencia y al concejal de la capital malagueño Avelino Barrionuevo.