Coronavirus

La Junta confirma que no hay casos de la variante ómicron en Andalucía

La coordinadora del Grupo Asesor de Seguimiento de la Covid-19, Inmaculada Salcedo ha admitido que el incremento de la tasa acumulada genera "inquietud" ante la proximidad de la Navidad

Vacunación contra el coronavirus en Andalucía

Vacunación contra el coronavirus en Andalucía / Junta de Andalucía

EFE

En Andalucía no se ha detectado de momento ningún caso de variante ómicron del coronavirus, según la coordinadora del Grupo Asesor de Seguimiento de la covid-19 de la Junta, Inmaculada Salcedo, quien ha asegurado que tampoco hay constancia de que la vacuna no la cubra.

Salcedo ha indicado que aún no se conoce mucho de esta variante y que la comunidad está muy pendiente de cómo evoluciona la situación y que en función de ello se irán tomando medidas.

El Ministerio de Sanidad ha incluido esta variante entre las de "preocupación", lo que significa que hay que estar "muy atentos" ante posibles casos que se pudieran producir, ha declarado en Canal Sur Radio.

Salcedo ha admitido que el incremento de la tasa acumulada de casos por cada 100.000 habitantes genera "inquietud" ante la proximidad de la fiestas navideñas, si bien ha subrayado que Andalucía tiene el 91,6 por ciento de su población de más de doce vacunada con la pauta completa.

No obstante, la coordinadora del Grupo Asesor ha pedido a los aproximadamente 500.000 andaluces que aún no se han vacunado que lo hagan para evitar contagios, ingresos hospitalarios y fallecimientos.