Crisis del coronavirus

Gibraltar notifica tres casos de la variante ómicron

'La roca' mantiene actualmente 231 casos activos de coronavirus

Personas circulando sin mascarillas por la plaza Case Mates de Gibraltar.

Personas circulando sin mascarillas por la plaza Case Mates de Gibraltar. / Marcos Moreno - Europa Press - Archivo

E. P.

El Gobierno de Gibraltar ha notificado este domingo 16 nuevos positivos en Covid-19 detectados entre sus residentes, de los que tres pertenecen a la nueva variante Ómicron.

De momento, la variante Delta es la dominante en el territorio. En total, de los 231 casos activos (229 residentes y dos visitantes), la mayoría (160 residentes y dos visitantes) pertenecen a la variante Delta, once están aún sin confirmar y 55 están aún pendientes de procesar.

Entre los nuevos positivos, diez son personas vacunadas (con edades comprendidas entre los 20 y 55 años) y seis son personas no vacunadas (con edades comprendidas entre los cinco y los 65 años).

De esta forma, los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia en Gibraltar ascienden a un total de 7.525, mientras que el número de recuperados se mantiene en los 7.150 casos.

Así las cosas, las hospitalizaciones se mantienen los tres ingresos ya notificados anteriormente en la planta Covid-19 y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto al número de fallecidos, Gibraltar no ha notificado ninguno más, manteniéndose el total en 100. Entre ellos, el Gobierno distingue entre muertes por coronavirus (88) y muertes en personas con coronavirus (12).

En lo que respecta a la vacunación, Gibraltar ha administrado un total de 41.075 primeras dosis y 39.907 segundas dosis. Así, las vacunas de refuerzo administradas ascienden a las 22.741 dosis.