Incidencia en la aulas

La Junta dobla su apuesta por la educación presencial

Educación suprimirá la cuarentena para aulas completas y mantendrá el impulso de la vacunación infantil

Varios niños juegan al fútbol e

Varios niños juegan al fútbol e / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

 La Junta ha doblado su apuesta por la educación presencial. De hecho, suprimirá la cuarentena para aulas completas y mantendrá el impulso de la vacunación infantil. Desde ahora, en el ámbito educativo -especialmente Infantil y Primaria- y universitario «no será necesario hacer cuarentenas de aulas completas», según dejó claro el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en vísperas de la reunión con el Gobierno para abordar la vuelta al colegio

"Ante la aparición de un brote, los profesionales de Epidemiología de Atención Primaria determinarán las actuaciones pertinentes en función de la situación concreta, en coordinación con la enfermera referente escolar o con la persona referente del ámbito universitario, en su caso", precisó Jesús Aguirre.

Asimismo, Andalucía ya lo tiene todo listo para iniciar la vacunación contra el coronavirus de los niños de 6 y 7 años. Así , las citas para la primera dosis de los nacidos en 2014 y 2015 se pueden pedir desde hoy.

Lo anunció el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sus redes sociales: «Acaba de terminar la reunión con el Comité de Expertos en Málaga, vamos a abrir la vacunación al tramo de 6 y 7 años de edad y los mayores de 50 recibirán pronto la tercera dosis». «Las vacunas son el mejor instrumento para seguir atenuando la fuerza de la pandemia», añadió Moreno antes de solicitarle que actúe con «prudencia» al conjunto de la ciudadanía.

Posteriormente, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, informó en la delegación malagueña de la Junta de otras novedades relacionadas con la vacunación.

Aguirre explicó que «desde este lunes, las personas de 56 y 57 años pueden pedir cita para la dosis de recuerdo y, desde mañana martes, los niños de seis y siete años nacidos en 2014 y 2015 pueden pedir cita para la vacuna». 

Además, a partir del 10 de enero, los niños de 5 y 6 años nacidos en 2016 y 2017 también pueden pedir el turno para acudir al centro de salud a recibir la vacuna.