Salud

Juan Marín abandona la reunión del Consejo de Gobierno y se marcha al hospital tras sentir un mareo

Una ambulancia ha trasladado a Juan Marín al centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le realiza un reconocimiento en estos momentos

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juana Marín (i) con el consejero de la presidencia, Elías Bendodo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juana Marín (i) con el consejero de la presidencia, Elías Bendodo. / EP

EP

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha debido abandonar este martes la reunión del Consejo de Gobierno que se celebra en Almería tras sentir un mareo para ser atendido en el Hospital Torre Cárdenas.

Según han relatado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, Marín, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico, ha señalado sufrir un mareo, para recibir seguidamente la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.

Seguidamente, una ambulancia ha procedido al trasladado de Marín al centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le realiza un reconocimiento en estos momentos.

El conjunto monumental de La Alcazaba de Almería acoge este martes la primera reunión que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra en 2022, siendo la última de las provincias de la región en la que se llevará a cabo la reunión semanal fuera de los muros del Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Mensajes de ánimo y deseos de recuperación

Representantes de los principales partidos políticos en Andalucía han coincidido en difundir por redes sociales mensajes de ánimo dirigidos al vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), tras conocerse que ha sufrido un desvanecimiento.

Al término de dicha sesión del Consejo de Gobierno, y en rueda de prensa para detallar los asuntos tratados en la misma, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado que, según la información médica de la que disponía en ese momento, el estado de salud del también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local "no plantea gravedad" tras sufrir un "desvanecimiento" antes de la reunión del Consejo de Gobierno, y le ha deseado una "prontísima recuperación".

Moreno ha defendido que, "como es oportuno y lo más sensato", a Marín "le están haciendo pruebas de carácter cardiaco en el hospital" tras sufrir dicho percance. "Aunque, por la información que tengo en este momento, no reviste de ninguna gravedad, es oportuno que se hagan esas pruebas para saber si tiene algún problema", ha dicho el presidente de la Junta.

Al hilo de este episodio, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se ha expresado en Twitter "preocupado por el estado de salud" de Marín, y ha agregado que confía "en que no sea nada importante y se recupere cuanto antes". "Todo el ánimo y afecto", ha añadido el también candidato socialista a la Junta en su apunte en la citada red social.

La expresidenta de la Junta y ex secretaria general del PSOE-A Susana Díaz, actual senadora por designación autonómica, también ha trasladado sus "mejores deseos de pronta recuperación" a Juan Marín. "Estoy segura de que está en buenas manos atendido por grandes profesionales de la sanidad pública andaluza", ha añadido.

Por parte del PP-A, su secretaria general, Loles López, ha enviado por la misma red social "un abrazo fuerte y todo mi ánimo para nuestro vicepresidente", al que ha deseado "un pronto restablecimiento para poder seguir trabajando por todos los andaluces". "Está en las mejores manos, atendido por los profesionales del hospital público Torrecárdenas de Almería", ha añadido la número dos de los 'populares' andaluces.

Por su parte, el diputado autonómico de Cs Fran Carrillo, que el pasado mes de diciembre rivalizó con Marín en las primarias que el partido naranja celebró para designar a su candidato a la Junta en las próximas elecciones andaluzas, ha enviado "un fuerte abrazo y mucho ánimo" a su compañero de partido, al que ha deseado "una pronta y total recuperación".

Desde Podemos Andalucía también han deseado, desde su cuenta de Twitter, "una pronta recuperación" a Marín. "Confiamos en que la situación no revista gravedad y que sea dado de alta lo antes posible", han añadido desde el partido morado, mientras que la portavoz parlamentaria del grupo Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha escrito que espera "que no sea nada" lo que le ha sucedido. "Un abrazo y a recuperarte pronto", le ha deseado al vicepresidente.

Otros mensajes de ánimo hacia el consejero y líder andaluz de Cs han llegado desde las filas de Vox, cuyo diputado autonómico y ex portavoz del grupo parlamentario en Andalucía, Alejandro Hernández, se ha hecho eco de la noticia desde su cuenta de Twitter y ha enviado ánimo y sus "deseos de una pronta recuperación" para Marín, al tiempo que ha comentado que "son muchas las tensiones acumuladas".