Política

Juanma Moreno: "El cambio está fuerte y no va a parar en Andalucía"

Anuncia que mientras sea presidente del Gobierno andaluz, "por cada impuesto nuevo que ponga el Gobierno de España, nosotros quitaremos un impuesto a los autónomos"

Juanma Morano durante la convención del PP en Cádiz este domingo

Juanma Morano durante la convención del PP en Cádiz este domingo / PP

L. O.

El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo que el cambio en Andalucía “está fuerte, tiene músculo y no va a parar”, y ha defendido su gestión en estos tres años de Gobierno para destacar que la comunidad "tiene ahora prestigio".

Moreno, que ha clausurado en Cádiz la convención del Partido Popular, en la que se ha hecho balance de los tres años del Gobierno andaluz, ha asegurado que tiene “ambición y hambre” de Andalucía para que esta tierra "avance y siga siendo líder".

En su intervención, el presidente de los populares andaluces ha valorado que tras estos años “Andalucía funciona” gracias al “cambio” traído por su partido, y ha sostenido que la comunidad es “más fuerte” y “con más confianza para el futuro”.

“Lideramos en positivo y Andalucía tiene ahora prestigio gracias al cambio traído por el PP”, ha señalado.

Moreno, que ha confesado tener un gobierno “con sus luces y sombras” pero “con pasión y un profundo amor por mejorar esta tierra”, se ha comprometido a “dejarse la piel” para que los 8 millones de andaluces “salgan adelante”.

En este sentido, ha sostenido que la oposición “no está a la altura de las circunstancias” durante esta pandemia y, en concreto, en esta sexta ola del coronavirus, y ha denunciado “las ansias electorales y las ganas de quitar del medio" a este gobierno.

El presidente ha criticado la actitud del PSOE en este asunto, y les ha acusado de formar plataformas políticas en plena sexta ola para “obligar a sus alcaldes a manifestarse contra el Gobierno andaluz” y “pedir más recursos para la sanidad”.

"Por cada impuesto nuevo que ponga el Gobierno de España, nosotros quitaremos uno a los autónomos"

El presidente de la Junta ha anunciado del mismo modo que mientras sea presidente del Gobierno andaluz, "por cada impuesto nuevo que ponga el Gobierno de España, nosotros quitaremos un impuesto a los autónomos" en Andalucía.

En su intervención Moreno ha afirmado que el Gobierno de Sánchez "ha decidido darle un mazazo a todos los autónomos y pretenden freírlos a impuestos". "No vamos a permitir que cierren sus negocios, vamos a estar con los autónomos que son parte fundamental del sistema productivo", ha añadido.

El presidente de la Junta ha señalado que "según los socialistas" el indicador de que haya más autónomos "no es bueno porque es un reflejo de que la economía va mal, porque cuando hay muchos autónomos solo sucede en los países con economías muy débiles". Ese es, según ha señalado Moreno, el pensamiento del PSOE.