Transporte ferroviario

El PP pedirá al Gobierno que aumente las frecuencias por tren entre Granada y Málaga

El diputado Carlos Rojas pide la activación de nuevas frecuencias de la línea Avant que saquen de su 'aislamiento' a la ciudad de la Alhambra

Europa Press

El diputado nacional por el PP de Granada Carlos Rojas ha registrado en el Congreso una pregunta en la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a rectificar y poner en marcha nuevas frecuencias en la planificación y ejecución de la línea Granada- Málaga con los trenes Avant.

Para Rojas estamos ante "un nuevo insulto y desprecio a Granada y a los granadinos" y es "inaceptable e insuficiente la previsión que nuevamente nos deja en una situación de aislamiento que no hace más que agravar la desconexión que sufrimos por AVE y la falta de información y concreción que aún tenemos con el trazado del Corredor Mediterráneo".

En un comunicado, el diputado nacional se hace eco además de la "fuerte crítica que la única conexión al día desde Granada hacia Málaga con la puesta en marcha del servicio Avant ha generado en el tejido socioeconómico granadino de una manera, justificada y razonada".

El popular se ha preguntado cómo puede ser que un malagueño tenga la oportunidad de salir de su ciudad por la mañana y tener un tren de vuelta por la tarde, y en contra, un granadino "sólo tenga a su disposición una única frecuencia por la tarde y tenga que hacer noche en Málaga si quiere volver en tren a su ciudad al día siguiente".

"Es una ofensa de un Gobierno que no mira a Granada. Es una ofensa el silencio del PSOE de Granada. ¿Dónde está el alcalde de Granada?", ha planteado.

Rojas afea a Francisco Cuenca que siga entretenido en querer seguir engañando a la ciudadanía vendiendo como gestión suya las obras que la Junta de Andalucía está acometiendo en Granada a cargo del Plan Alhambra, y, a la par, sea incapaz de asumir sus competencias alzando la voz para defender los intereses de los granadinos cruzándose de brazos.

"Estamos asistiendo a un esperpento diario. Tenemos un alcalde en la ciudad de Granada que pidió una línea del metro por el centro y que ahora se desdice, y que confronta mientras los asuntos que son de su competencia como la seguridad, los ruidos o la limpieza de la ciudad se le van de las manos porque está en campaña electoral", ha indicado Rojas.

En su opinión, "el alcalde de la ciudad, que mañana ha montado otra cumbre institucional para ampliar su book fotográfico, lo que tendría que hacer es defender los intereses de Granada si realmente le preocupa esta ciudad y esta provincia y exigir una rectificación urgente a Pedro Sánchez ante este nuevo desprecio".