Educación

Oposiciones 2022: Andalucía convoca 2.538 plazas para el cuerpo de maestros de Primaria

El borrador de la Junta detalla todas las plazas disponibles a cubrir en los cuerpos de maestros de Infantil y Primaria para centros andaluces

Andalucía convocará 2538 plazas para el cuerpo de Maestros en Andalucía

Andalucía convocará 2538 plazas para el cuerpo de Maestros en Andalucía

La Opinión

Ya está listo el primer borrador de la convocatoria de oposiciones de este año 2022. En él se detalla las plazas disponibles a cubrir, un total de 2.538 en toda Andalucía. El Decreto de la Junta de Andalucía, destina 1100 plazas para su cobertura en el Cuerpo de Maestros

También se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2022 para ingreso en los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y de Profesores de Música y Artes Escénicas y para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, destina 1400 plazas para su cobertura en el Cuerpo de Maestros.

Por otra parte,  acumular las 38 plazas del turno de discapacidad que fueron reservadas en aplicación del artículo 28 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con discapacidad en Andalucía, procedentes de la convocatoria publicada por Orden de 25 de marzo de 2019.

Por este Decreto se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2021 para ingreso en los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, para acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza 

Según el Servicio de Información al Profesora Interino (SIPRI), "si ya está circulando el borrador, es porque las Mesas de Negociación con los sindicatos docentes están a punto de celebrarse. Llegados a este punto, no debería pasar más de un mes hasta la publicación en BOJA de la convocatoria", aseguran. 

Esto tan solo es un borrador, lo cual quiere decir que pueden haber cambios. Desde SIPRI aclaran que aún no se ha abierto el plazo para echar la instancia. 

Plazas ofertas

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 2.538 plazas del Cuerpo de Maestros, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el desglose por especialidades y turnos que se indican. Para Educación Infantil, 400 plazas. Lengua Extranjera- Inglés, 407 y en Lengua Extranjera-Francés, 54. En Educación Física y Música, 354 y 104 respectivamente. Para Pedagogía Terapéutica, 404 plazas. En Audición y Lenguaje, 203. Mientras que en Educación Primaria 612.