Política

Juanma Moreno afirma que el PP es un partido fundamental en la historia de España

Sostiene que la crisis del PP ha sido traumática pero se ha cerrado con generosidad y madurez, y los 17.000 avales del PP-A son el mayor respaldo para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de España

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, clausuró la Junta Directiva Autonómica del partido en Marbella.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, clausuró la Junta Directiva Autonómica del partido en Marbella. / E. P.

E. P.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó ayer en Marbella que el PP es un partido fundamental en la historia de España y es un partido que se construye de abajo a arriba. «Somos en gran parte la columna vertebral que soporta el peso de España», afirmó.

Moreno, que clausuró la Junta Directiva Autonómica del partido, manifestó que «cuando ha habido problemas serios, intentos de independencia, terrorismo, crisis económicas y sociales durísimas, los ciudadanos siempre han convocado al PP para arreglar los problemas». Por ello, continuó, «nosotros no podemos abdicar de la responsabilidad que tenemos; tenemos que caminar hacia el futuro y con ilusión», pidiendo, por tanto, a los compañeros a que «a partir de ahora miremos al futuro».

«Lo pasado, pasado está y ahora toca aprender de los errores, avanzar sobre los aciertos, que los hay, y desechar los errores para construir un proyecto político lo más amplio, plural, diverso, y lo más sólido posible que sintonice con las inquietudes de la mayoría de los españoles».

Así, agradeció la «generosidad y madurez» de su formación ante la nueva etapa de la formación nacional, que tiene «un proyecto inmejorable para España y Andalucía» que se alcanzará con Alberto Núñez Feijóo cuando sea «el próximo presidente de España».

Durante su intervención, Moreno señaló que la crisis política del PP «ha sido muy dolorosa, compleja, traumática y que hemos intentado entre todos resolver en beneficio de este proyecto político y en beneficio de España lo antes posible».

Así, dijo que desde el PP-A «hemos querido contribuir en esa salida a esta situación política complicada» y agregó que «las decisiones y las crisis se resuelven con generosidad, con mucha generosidad».

Moreno se mostró convencido de que el congreso XX Congreso Nacional será «de reafirmación, reilusión, apuesta por el futuro, donde vamos a salir muy reforzados», dijo.

Juanma Moreno en un momento de su intervención. | E.P.

Juanma Moreno en un momento de su intervención. / E. P.

Avales

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, añadió que los más de 17.000 avales de los ‘populares’ andaluces hasta el momento para Alberto Núñez Feijóo, suponen «un respaldo mayoritario de nuestras bases» para que sea «el próximo presidente de España». A su juicio, Feijóo es «el mejor liderazgo que puede tener el PP en esta nueva etapa».

En este punto, agradeció «la generosidad» de Feijóo, que «tiene su proyecto personal y político muy asentado en Galicia y que, a pesar de esa circunstancia, que pueden ser cómodas en términos personales y políticos, ha estado a las alturas de las circunstancias». «Ha dado -Feijóo- un paso adelante» para decir que si el proyecto político del PP le necesita ahí está «para encabezar, liderar, mejorar, ser el próximo presidente de España, para ganar las elecciones al sanchismo».

En su intervención destacó que Feijóo es «un enamorado de Andalucía», y «sintoniza» «con nuestra manera de hacer política, forma de entender la política».

No obstante, recordó que queda todavía unas elecciones internas en el PP y «cualquier afiliado que esté al corriente de sus cuotas, con 100 avales puede ser candidato y nadie le puede reprochar nada a nadie». «Este partido es un partido democrático al cien por ciento y todo el que quiera dar un paso adelante, bienvenido sea», dijo.

Eso sí, indicó que «la mayoría de nosotros, hemos llegado al convencimiento pleno de que no hay en este momento mejor candidato, mejor líder, presidente para nuestro futuro que Alberto Núñez Feijóo».

Por otro lado, Moreno pidió que el XX Congreso Nacional se lo tomen «con ilusión, con ganas, construyendo ese presente con vocación de futuro» y recordó que se celebrará en Sevilla «una apuesta más» porque «Andalucía tenga el protagonismo que nos merecemos».

Afirmó que en el PP-A «estamos haciendo lo que nos toca hacer» y recordó que «tenemos una enorme responsabilidad y no debemos olvidarlo». «Somos la estructura territorial con más afiliados de España, la organización más potente de España, la que más compromisarios aporta al congreso y por tanto, tenemos una enorme responsabilidad de introducir siempre elementos de estabilidad en nuestro proyecto político nacional». Por eso, Moreno dijo que «actuamos y debemos actuar todos y cada uno de los afiliados del PP andaluz con esa enorme dosis de responsabilidad».

Estilo propio

Asimismo, agregó que «en Andalucía tenemos una marca, un estilo propio de hacer política; no es el estilo de Juanma Moreno, es el estilo de alcaldes y alcaldesas, que sabéis ensanchar la base social, que sabéis gobernar para todos».

«Por eso a los alcaldes del PP les vota mucha gente porque son capaces de concitar el acuerdo, la unidad, la fortaleza; ese es nuestro estilo, la manera de entender la política. Sumar, aunar esfuerzo, ser punto de encuentro de la sociedad», ha señalado.

Y reivindicó que «el PP-A es el partido de la tierra. Este es el partido de Andalucía, el que mejor representa los intereses de los andaluces», concluyó.