Educación

La Junta crea 50 nuevas plazas de profesores prospectores en la FP Dual

El Gobierno andaluz recuerda que "ya se ha convocado a lo largo de esta legislatura 12.684 plazas de oposiciones docentes"

Juan Marín interviene tras el Consejo de Gobierno.

Juan Marín interviene tras el Consejo de Gobierno. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La Junta de Andalucía creará 50 nuevas plazas en la Formación Profesional Dual para profesorado prospector, dedicado a buscar con carácter voluntario y fuera del horario lectivo plazas formativas en empresas para el alumnado.

Así lo explicó tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien recordó que "el Gobierno andaluz ya ha convocado a lo largo de esta legislatura 12.684 plazas de oposiciones docentes". "Ahora, hemos acordado ampliar la plantilla de FP en Andalucía con 50 nuevos profesores prospectores para este curso", apuntó el vicepresidente.

Por otro lado, Marín anunció que "el Consejo de Gobierno también ha acordado declarar el 28 de octubre como Día de la Empresa Andaluza".

"Se pretende institucionalizar el reconocimiento al tejido productivo autonómico por su esencial contribución al progreso económico y social de Andalucía", agregó el vicepresidente andaluz y líder regional de Ciudadanos.