Política

Elías Bendodo será el coordinador general del nuevo PP de Feijóo

El presidente del PP de Málaga será el andaluz mejor situado en la dirección nacional de calle Génova

Elías Bendodo.

Elías Bendodo. / EP

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Elías Bendodo será el coordinador general del nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP de Málaga será el andaluz mejor situado en la dirección nacional de calle Génova, una especie de número 3 que secundará al político gallego y a la secretaria general, la exalcaldesa de Logroño Cuca Gamarra.

Fuentes del PP explicaron que Alberto Núñez Feijóo propondrá a su partido durante el recién inaugurado Congreso de Sevilla la designación de Bendodo como coordinador general "de cara a la nueva estructura ejecutiva del PP". 

"La idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión", añadieron.

El hecho de que "la persona escogida para desarrollar esas funciones" sea Elías Bendodo en la antesala de unas elecciones andaluzas explica el matiz introducido por fuentes del PP de que "compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza".

De hecho, el malagueño es el presidente provincial del PP de Málaga y el principal lugarteniente de Juanma Moreno en el Gobierno andaluz, como portavoz y consejero de la Presidencia.

Bendodo cuenta, según recordaron fuentes del PP para avalar su nombramiento, "con experiencia en la política local (concejal), provincial (presidente de la Diputación de Málaga) y autonómica (consejero en la Junta de Andalucía)". "Bendodo tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular", apuntaron desde el partido de centro-derecha.

Suscríbete para seguir leyendo