Congreso del PP

Feijóo: "Bendodo es una de las figuras más conocidas y que mejor conoce nuestro partido"

El gallego sugiere la posibilidad de que Bendodo termine dejando la presidencia del PP de Málaga para centrarse en sus cometidos de la Junta de Andalucía y del PP nacional

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP,  Alberto Núñez Feijóo, (i) y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y Coordinador del PArtido Popular, Elías Bendodo, (d).

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, (i) y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y Coordinador del PArtido Popular, Elías Bendodo, (d). / Joaquin Corchero - Europa Press

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

En el discurso de presentación de su candidatura para presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo justificó el nombramiento del malagueño Elías Bendodo como su número 3, para situarlo como coordinador general: "Es un atrevimiento presentarlo aquí en Andalucía pero lo tengo que hacer Es una de las figuras más conocidas y que mejor conoce nuestro partido. Empezó por el principio, concejal, fue presidente de la Diputación y fue presidente del PP de Málaga, no sé si fue o todavía es, eso que lo hable con Juanma", apuntó.

De este modo, el gallego la posibilidad de que Bendodo termine dejando la presidencia del PP de Málaga para centrarse en sus cometidos de la Junta de Andalucía y del PP nacional. Es uno de los horizontes que sin duda se abren ahora para el portavoz del Gobierno andaluz en vísperas de los comicios en los que el PP se juega Andalucía.

A la espera de que el domingo se complete la nómina con los vicesecretarios, ya es seguro que al menos diez andaluces acompañarán a Alberto Núñez Feijóo en sus órganos de dirección en la nueva etapa del PP.

Al nombramiento de Bendodo y la condición de miembro nato de Juanma Moreno, se suma la inclusión entre los 35 vocales del Comité Ejecutivo Nacional de los alcaldes de Córdoba, Carmona y Almería -José María Bellido, Juan Ávila y Ramón Fernández Pacheco- y de la número dos del PP andaluz Loles López. 

Además, habrá otros cuatro andaluces en la Junta Directiva Nacional, compuesta por 30 miembros. estos som la consejera de Fomento de la Junta, la granadina Marifrán Carazo, el presidente del PP antequerano y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, el vicepresidente del PP de Huelva y alcalde de la Palma del Condado Manuel García Félix y el concejal del PP en el ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez.

Durante la presentación de su candidatura, Feijóo dijo que "los deberes del nuevo PP serán replicar la victoria contundente en Andalucía, luego replicar esta victoria contundente en las mayorías de comunidades autónomas y volver a gobernar España".

El gallego reclamó "un partido unido como condición innegociable". "No he venido solo a dirigir un partido sino a servir a España con vuestro apoyo, yo no he venido a excluir a nadie", apuntó.