Homenaje

Marín propone que el Estadio de La Cartuja lleve el nombre de Javier Imbroda

Tras anunciarse que la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga llevará el nombre del consejero fallecido, el vicepresidente andaluz propuso un gran homenaje "a nivel andaluz" que culmine con una nueva denominación para el estadio hispalense "en el que tanto creyó Imbroda"

Javier Imbroda, en un acto celebrado en La Cartuja.

Javier Imbroda, en un acto celebrado en La Cartuja. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Tras anunciarse que la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga llevará el nombre de Javier Imbroda, el vicepresidente andaluz Juan Marín propuso que el Estadio de La Cartuja de Sevilla también lleve el nombre del exentrenador de baloncesto. 

A juicio de Marín, todas las instituciones y fuerzas políticas deben volcarse para que "se le haga este gran homenaje andaluz" a Imbroda por todo lo que hizo "como deportista y como consejero". "Imbroda creyó cuando nadie lo hacía en ese proyecto, en ese estadio, para que albergara los partidos de la selección española y la Eurocopa", recordó al elevar su propuesta.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Juan Marín tomó la palabra visiblemente emocionado: "Si lo tuviera aquí le diría: estuve muchos meses mirándote en este Consejo de Gobierno, nadie como tú amigo Javier fue tan generoso en el día a día político; me ha costado tanto mirar esa silla vacía, nos ha costado tanto a todos sus compañeros mirar a esa silla...", añadió Marín.

El vicepresidente andaluz insistió en que "Javier era alguien insustituible". "Nos ha dejado solos en el último cuarto, pero nos has dejado tu legado, desde esa pista del cielo vas a marcar la jugada que debemos seguir aquí porque aún te necesitamos tu familia, tus amigos y tus compañeros; descansa en paz, hermano", apuntó entre lágrimas Juan Marín antes de hacer balance de la gestión en materia educativa que desempeñó en "tres cuartos", en sus tres años como consejero de Educación Javier Imbroda.