Política

Manuel Alejandro Cardenete toma posesión como nuevo consejero de Educación y Deporte

Se incorporó al Consejo de Gobierno en sustitución de Javier Imbroda, que falleció el pasado 2 de abril

Manuel Alejandro Cardenete, en su toma de posesión. | L.O.

Manuel Alejandro Cardenete, en su toma de posesión. | L.O. / europa press. sevilla

Europa Press

Manuel Alejandro Cardenete tomó ayer posesión de su cargo como nuevo consejero de Educación y Deporte. Fue en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo y presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien mostró su «apoyo» a Cardenete, y le pidió «continuidad al gran trabajo que ha hecho Javier Imbroda en estos años».

«Mi enhorabuena y apoyo. Dará continuidad al gran trabajo que ha hecho Javier Imbroda en estos años. Su esencia seguirá con nosotros de manera permanente», dijo Moreno.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, le dio su «enhorabuena» al nuevo consejero, y se mostró «convencido» de que «realizará un fantástico trabajo». «Continuarás con la labor de nuestro amigo Javier en la búsqueda de la excelencia educativa y deportiva», afirmó.

Manuel Alejandro Cardenete es catedrático de Economía y académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, y hasta su llegada al Gobierno andaluz, en 2019, desempeñaba las funciones de vicerrector de Posgrado y Director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía. Además, forma parte del comité de enlace entre los partidos que sustentan el Gobierno andaluz -PP-A y Ciudadanos (Cs)- junto con el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

El nuevo consejero es licenciado en Economía y Empresa (1994) por la Universidad de Sevilla, doctor en Economía (2000) por la Universidad de Huelva y diplomado en Alta Dirección (2011) por el Instituto Internacional San Telmo, según figura en su currículum.