Este año las novedades de la ITV son varias, una de ellas son sus tarifas que se han actualizado. La subida de precios ha afectado a Andalucía, que ha sufrido un ligero incremento.
En cuanto a los turismos tanto catalizados como no catalizados, el precio es de 32,51 euros, es decir, 26 céntimos más en ambos casos.
Los turismos diésel ahora cuestan 36,73 euros, mientras que antes estaban a 36,44 euros y turismos eléctricos ahora el precio de la inspección está en 20,60 euros, una bajada significativa, ya que el pasado año estaba a 23,86 euros.
Así, las nuevas tarifas colocan a Andalucía en la quinta comunidad autónoma más cara donde pasar la ITV. Siendo la más cara Ceuta (con 50,85 euros y 42,87 euros respectivamente), seguida de País Vasco, Cantabria y Aragón.
Pero, cabe recordar que existe una bonificación del 10% si se va a pasar la ITV antes de la fecha de vencimiento. Y si esta se hace un mes después, el precio sube un 12%. Las diferencias son desiguales entre comunidades autónomas, ya que hay diferencias de hasta 18 euros en algunas ocasiones
¿Dónde es más barato pasar la ITV?
Los precios más baratos los podemos encontrar en las Islas Baleares, (20 euros), Castilla-La Mancha (22,11 euros) y la Comunidad Valenciana (25,05 euros). En Castilla-La Mancha hay que sumarle 1,04 euros (23,15 euros), pero seguiría siendo de las más baratas.