El consejero andaluz de la Presidencia y coordinador general del PP, Elías Bendodo, no ha aclarado este jueves si seguirá en Andalucía tras las elecciones autonómicas del 19 de junio, apuntando que la "decisión se tomará en su momento" y se decidirá lo que se "considere mejor".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Elías Bendodo, que ha sido preguntado sobre si será designado senador en representación de la comunidad autónoma tras las elecciones, ha indicado que ya se verá y la decisión se "tomará en su momento".

Bendodo concurrirá a las elecciones autonómicas como número tres en la candidatura por la provincia de Málaga, que encabeza el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno.

Ha expuesto que Moreno quería que en las candidaturas fueran los consejeros de su Gobierno y que en su caso concreto, por su nueva responsabilidad en la dirección nacional del PP, habrá que ver si es posible la "compatibilidad" en la práctica. "Ya se verá la situación y se decidirá lo que se considere mejor", ha recalcado.

"Moreno es el que decidirá sobre pactos"

Sobre las posibles alianzas tras las elecciones andaluzas, Bendodo, ha dicho este jueves que el "pacto al que tenga que llegar o no Juanma Moreno tras las elecciones andaluzas lo va a decidir Moreno, que es el que conoce la realidad de los andaluces".

Aunque ha recordado que la dirección nacional del PP es la que autoriza los pactos de gobierno en los territorios, la nueva cúpula encabezada por Alberto Núñez Feijóo "confía y apuesta por los territorios", si bien ha dejado claro que la dirección tiene que dar un "mensaje uniforme" en el sentido de que "no se dice en un sitio una cosa y en otra lo contrario".

El portavoz del Gobierno andaluz ha afirmado que el PP "sale a ganar las elecciones del 19 de junio con una mayoría suficiente y amplia que le permita forma gobierno y no depender de nadie", aunque ha añadido que ha demostrado ser un partido que "capaz de hablar con todos y de llegar a acuerdos".

Además, ha explicado que en la campaña del PP para las elecciones andaluzas del 19 de junio "no se diluye la marca del partido" pero se centra en la figura del candidato y presidente de la Junta, Juanma Moreno, porque "la imagen de un gobierno no socialista después de 37 años está por encima" de las siglas.

La gestión durante tres años y medio de un gobierno del PP y Ciudadanos ha hecho que los andaluces "valoren a un ejecutivo moderado" y "ha logrado hacer ver que otra Andalucía mejor es posible", según Bendodo, quien, no obstante, ha precisado, que el que organiza los actos y el que se presenta a las elecciones es el Partido Popular, del que "nos sentimos orgullosos".

"Las dos cosas suman: la imagen del gobierno y el partido que lo lidera", ha resumido Bendodo, que ha añadido también que el PP está en alza en la nueva etapa de Nuñez Feijóo.