Elecciones en Andalucía

Juanma Moreno se desmarca de Vox y defiende "el progreso y la riqueza" que aporta a Andalucía la inmigración

El candidato popular, que ha asistido a un acto de la Universidad de Córdoba, ha posado con la candidatura popular en la provincia, encabezada por Jesús Aguirre

Juanma Moreno posa con la candidatura del PP por Córdoba a las elecciones andaluzas del 19J junto a la Torre de la Calahorra.

Juanma Moreno posa con la candidatura del PP por Córdoba a las elecciones andaluzas del 19J junto a la Torre de la Calahorra. / MANUEL MURILLO

Irina Marzo

El presidente andaluz y candidato a la reelección por el Partido Popular en las elecciones del 19J, Juanma Moreno, se ha desmarcado hoy de las políticas sobre inmigración de Voxel mismo día que esta formación pone el foco sobre este asunto en Almería, y ha defendido "el progreso, la riqueza y el bienestar" que trae a Andalucía la inmigración regular y las personas extranjeras que vienen a trabajar a la comunidad autónoma.

Antes de un acto organizado por la Universidad de Córdoba, Juanma Moreno ha sido preguntado por la prensa por el foro al que asisten hoy en Almería Santiago Abascal y Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía, un debate sobre inmigración titulado 'Mitos y realidades sobre la inmigración en España'.

Aunque el candidato a la reelección ha defendido el hecho de que cada partido tenga su propio argumentario, Juanma Moreno ha pedido a los partidos políticos que hagan una campaña "con naturalidad, sencillez y sin entrar en asuntos que no sean inquietudes reales de los ciudadanos". En este sentido, el candidato ha dado por hecho que la inmigración debe ser "regular y ordenada", pero ha recordado que representa una mano de obra fundamental en Andalucía en el sector primario fundamentalmente. "Quiero recordar que gran parte de nuestra producción agrícola, como los frutos rojos en Huelva o en Almería, y ganadera es gracias a que tenemos inmigrantes que contribuyen al progreso, la riqueza y al bienestar de Andalucía".

Presentación de la candidatura en Córdoba

Por otro lado, Juanma Moreno ha aprovechado su visita a la ciudad (la tercera visita desde que anunció que habría adelanto electoral, la cuarta si se cuenta su visita el Viernes de Dolores) para fotografiarse junto a los integrantes de la candidatura del PP-A por Córdoba en el enclave monumental del Puente Romano.

El candidato popular, que presentó ayer a los candidatos de las ocho provincias en Jerez, ha posado con el número 1 por Córdoba, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, así como con Araceli Cabello, Antonio Repullo, Beatriz Jurado y Adolfo Molina, y el resto de la lista.