Elecciones en Andalucía

Sánchez acusa al PP de poner en riesgo la unidad de España

El presidente participó ayer en un mitin con el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas

Pedro Sánchez y Juan Espadas, ayer.

Pedro Sánchez y Juan Espadas, ayer. / EFE

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó ayer al Partido Popular de «poner en riesgo» la unidad de España y le ha reprochado que cuando están en La Moncloa tratan como partidos de Estado a los nacionalistas porque les dan «estabilidad» y «apoyan su gobernabilidad». «Ellos dicen que con nosotros peligra la unidad de España y son precisamente ellos y sus políticas los que ponen en riesgo la unidad de España», enfatizó el líder del Ejecutivo durante su participación en un acto de precampaña de las elecciones autonómicas en Andalucía que se ha celebrado en Dos Hermanas y en el que acompañó al candidato socialista a presidir la Junta, Juan Espadas.

Sánchez afeó a los populares que cuando el nacionalismo periférico, ya sea el catalán o el vasco, «apoyan la gobernabilidad y estabilidad» del PP cuando gobierna España «son partidos de estado, todo está bien y no hay un peligro para la ruptura de España», mientras que les critican cuando estos partidos respaldan a un Gobierno de izquierdas.

Por su parte, Espadas pidió que se reconozca la labor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aseguró que el mitin celebrado ayer era «un acto de homenaje a los cuatro años en el Gobierno de España».

Espadas resaltó que no se trataba de «un acto más de precampaña electoral», ni de «a pesar de que mucho quieran titularlo así», un acto en el que «compañeros del Gobierno vienen a ayudar y arropar al PSOE de Andalucía».

Para Espadas, se trata de un Gobierno «que ha estado a la altura en los peores momentos que ha tenido España».