Mercadona participa en la recogida virtual de primavera en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos del 30 de mayo al 4 de junio. En Andalucía participan los 350 supermercados de la compañía, donde los clientes podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes.

En lo que va de año, la compañía ha donado 1.022 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de Andalucía. Esta donación, a cierre del mes de abril, equivale a más de 17.000 carros de la compra.

Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.