Solidaridad

Mercadona participa en la Operación Kilo Primavera de los bancos de alimentos de Andalucía

Los clientes podrán hacer donaciones monetarias en el momento de la compra, que se transformarán luego en productos de primera necesidad

Imagen de archivo de carros de la compra de Mercadona.

Imagen de archivo de carros de la compra de Mercadona. / L. O.

Mariví Pérez

Mercadona participa en la recogida virtual de primavera en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos del 30 de mayo al 4 de junio. En Andalucía participan los 350 supermercados de la compañía, donde los clientes podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes.

En lo que va de año, la compañía ha donado 1.022 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de Andalucía. Esta donación, a cierre del mes de abril, equivale a más de 17.000 carros de la compra.

Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.