Viruela del mono

Confirmado un segundo caso de viruela del mono en Málaga

En Andalucía ya son cinco las personas infectadas y se están estudiando otros 17 posibles contagios

Imagen de archivo sobre la viruela del mono.

Imagen de archivo sobre la viruela del mono. / AGENCIA DE SEGURIDAD SANITARIA DEL REINO UNIDO

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La Junta de Andalucía ha confirmado la existencia de un segundo caso de viruela del mono en la provincia de Málaga. Asimismo, en Andalucía ya son cinco las personas infectadas y se están estudiando otros 17 posibles contagios de esta patología, de los que seis son probables y once sospechosos.

Así lo explicó tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien detalló que los cinco casos de viruela del mono se reparten por tres de las ocho provincias andaluzas. Dos de ellos han sido localizados en Sevilla, otro en Cádiz y los dos restantes se encuentran en Málaga, que sigue siendo la provincia en la que se investigan más posibles casos.

Según aclaró a este respecto Elías Bendodo, las cinco personas que están contagiadas de viruela del mono en Andalucía "permanecen en sus casas, aislados, y en todos los casos evolucionan favorablemente".

Sobre los otros 17 casos que actualmente están en investigación en distintos puntos de la comunidad por si se tratara de viruela del mono, el portavoz de la Junta ha dicho que nueve de estos casos son en Málaga, dos están localizados en Cádiz, tres se ubican en Sevilla y otros tres en Almería.

Además, tras todos los estudios realizados en los últimos días a otras personas que podrían estar infectadas por esta enfermedad, se han descartado otros 17 casos que eran sospechosos.

Basándose en la información que la Consejería de Salud expuso ante el Consejo de Gobierno, Bendodo explicó que "los servicios de Microbiología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital San Cecilio de Granada están secuenciando todos los casos en investigación y trabajando en un sistema de cribado por pcr para poder contar con el resultado de estas pruebas de la forma más rápida posible".

Suscríbete para seguir leyendo