Elecciones andaluzas 2022

Sánchez baraja acudir a tres actos en Andalucía durante la campaña electoral

El secretario general del PSOE acudirá a un acto en Málaga el sábado 11 de junio, en el ecuador de la campaña, para apoyar la candidatura del socialista Juan Espadas

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EP

EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá a un acto en Málaga el sábado 11 de junio, en el ecuador de la campaña, para apoyar la candidatura del socialista

a la presidencia de la Junta de Andalucía y estará también en el cierre, que previsiblemente se llevará a cabo en Sevilla y Cádiz, según han indicado fuentes de la dirección socialista.

De este modo Sánchez participará, al menos, en tres actos a lo largo de las dos semanas de campaña rumbo a los comicios del 19 de junio. Este mismo domingo se desplazará también a Cuevas del Almanzora (Almería). Allí, el también presidente del Gobierno intervendrá junto a Juan Espadas a partir de las 11:00 horas en el Castillo del Marqués de los Vélez, del municipio almeriense, según ha informado el partido.

Sin embargo, la agenda de Sánchez en Andalucía todavía no está del todo cerrada y aún se puede incluir algún acto más a los ya planeados, según precisan las mismas fuentes. También hay alguna incógnita sobre como se realizará el final de campaña, pero la principal opción a esta hora pasa por un acto doble en Sevilla y Cádiz y que Sánchez participe en ambos.

La campaña arranca oficialmente en la medianoche de este jueves aunque unas horas antes Espadas dará el pistoletazo de salida en un acto programado a las 19:30 horas en Jaén capital al que también acudirá la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el portavoz de la Ejecutiva Federal, Felipe Sicilia y al que también se sumarán el secretario general del PSOE en la provincia de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de la ciudad y secretario general del PSOE local, Julio Millán.

Granada, Almería y Jaén en precampaña

Esta serie de actos de campaña se suman a una precampaña en la que el presidente del Gobierno ya ha acudido a actos en Granada, Almería y Jaén. El pasado 14 de mayo acudió junto a Juan Espadas a Torredelcampo (Jaén), en la que fue su primera aparición en Andalucía después de que se formalizara la convocatoria electoral a finales de abril.

A continuación, -el sábado 22 de mayo- acudió a Granada, también junto al exalcalde de Sevilla, donde afirmó que el 19J los ciudadanos van a tener que elegir "entre derechos y derechas", en un acto feminista. Asimismo indico que si Andalucía se conforma con que siga gobernando el PP significaría "hacerla retroceder", en materias como la igualdad entre hombres y mujeres.

El fin de semana anterior, Sánchez tenía otro acto programado en Armilla (Granada) que finalmente tuvo que ser suspendido porque Espadas resultó positivo en coronavirus pocos días antes de celebrarse.

Finalmente, el pasado sábado, 28 de mayo, último fin de semana de precampaña ambos líderes socialistas volvieron a compartir escenario, en esta ocasión en Dos Hermanas (Sevilla) localidad que ha sido un tradicional feudo de votos para el PSOE.