Elecciones andaluzas 2022

Vox suma a la campaña al vicepresidente de Castilla León y a Monasterio

La formación recurre a referentes nacionales en la última semana de la campaña para las andaluzas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo / Isabel Infantes - Europa Press

E. P.

Vox anunció ayer su actividad para la última semana de campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, en la que sobresale la decisión de recurrir a referentes nacionales de esta partido, como el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, para reforzar los actos conjuntos que protagonizan el presidente de esta formación, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

García-Gallardo será el tercer protagonista del mitin que ofrecerán Abascal y Olona el martes en El Ejido (Almería), municipio donde Vox fue la primera fuerza en las elecciones autonómicas de 2018 con 7.377 votos, posición que revalidó en las elecciones generales de 2019 con 10.495 votos.

El miércoles, día 15, en Lucena (Córdoba) será Rocío Monasterio quien acompañe a Abascal y Olona. En este municipio Vox fue el cuarto partido en las andaluzas de 2018 con 2.540 votos y se convirtió en primera fuerza en las generales de 2019 con 7.200 votos.

Un día después, el jueves será el presidente del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, quien se sume al cartel Abascal-Olona para un mitin en Algeciras (Cádiz).