Elecciones en Andalucía

Directo | Sigue el debate decisivo de las elecciones andaluzas del 19J

Canal Sur organiza y ofrece en directo el segundo debate de la campaña de Andalucía

Sigue en directo el debate decisivio de las elecciones andaluzas del 19-J

La Opinión

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) emite este lunes 13 de junio, a partir de las 21:30 horas, “El debate decisivo” de las elecciones andaluzas entre los seis principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, tras el informativo "Canal Sur Noticias 2", en directo y en cadena de manera simultánea, por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2 (con traducción al lenguaje de signos y subtitulados), la emisión satélite Canal Sur Andalucía, Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI), la plataforma digital CanalSur Más y la web canalsur.es.

Los seis candidatos que participan en “El debate decisivo" (#Eldebatedecisivo) son Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Marín (Ciudadanos), Inma Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

El debate se realizará en los estudios de Canal Sur Televisión en la Isla de La Cartuja, Sevilla (Pabellón de Retevisión). Tendrá una duración de 110 minutos aproximadamente y estará moderado por los periodistas Blanca Rodríguez y Fernando García.

Estará estructurado en tres bloques temáticos, con una duración de 30 minutos cada uno. Cada candidato dispondrá de cinco minutos de tiempo de palabra en cada bloque. El orden de intervención en cada uno de los tres bloques se ha decidido por sorteo. Habrá un descanso tras el segundo bloque.

Los bloques son los siguientes:

1. Políticas sociales: sanidad, educación e igualdad.

2. Economía, empleo y política fiscal.

3. Gobernanza: política territorial, financiación autonómica, pactos, desafíos de Andalucía y regeneración.

Los candidatos dispondrán de un cronómetro a la vista para que puedan gestionar su tiempo de intervención. Los cronómetros estarán gestionados por árbitros profesionales.

Programación especial

Canal Sur tiene previsto para el día del debate entre candidatos un gran despliegue tanto humano como técnico; iniciará una programación especial a las 20:00 horas, con el programa previo "Las claves del debate”, donde los conductores, Fernando García y Blanca Rodríguez, adelantarán desde el plató cuál será la organización y las características fundamentales del debate y mostrarán la llegada de los candidatos a las instalaciones de CSRTV.

Teodoro León Gross, Lourdes Lucio, Stella Benot, Juan Manuel Marqués y Laura Garófano, en una mesa moderada por Silvia Sanz, comentarán la actualidad informativa de la campaña electoral que entra en su recta final pendiente del debate entre los 6 candidatos de las principales fuerzas políticas a la presidencia de la Junta de Andalucía.

El especial contará también con las periodistas Cristina Mena cubriendo el ambiente en exteriores y en la sala de prensa y Soco López en la sala de árbitros y en el control de realización.

Después de las desconexiones provinciales y informativo "Canal Sur Noticias 2" se retoma el programa previo hasta el inicio del debate, previsto a las 21:30 horas.

Tras la finalización del debate, en torno a las 23:30 horas, se emitirá el programa especial "El análisis", conducido por Silvia Sanz, que dará cobertura a las primeras reacciones y valoraciones de los candidatos y contará con una mesa de comentaristas, compuesta por Teodoro León Gross, Ignacio Camacho, Inmaculada Jiménez, Javier Caraballo y Juan Manuel Marqués.

Fecha de emisión: lunes 13 de junio, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur.