Elecciones andaluzas 2022

Espadas cree que es el momento de «dejar reflexionar» a los ciudadanos

El socialista aboga por ser un partido «útil, ese partido de Gobierno que escucha, que tiene propuestas ambiciosas»

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en un mitin en la Universidad de Huelva la víspera del final de la campaña electoral del 19 de junio.

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en un mitin en la Universidad de Huelva la víspera del final de la campaña electoral del 19 de junio. / PSOE-A

L. O.

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, considera que a 48 horas de que termine la campaña electoral es el momento de «dejar de condicionar y orientar a los ciudadanos y dejarlos reflexionar, pues los argumentos están dados».

En declaraciones a los medios durante una visita a la conservera Pesasur, en Ayamonte (Huelva), Espadas indicó que «estamos en el kilómetro 40 del 42 y sabemos muy bien como están nuestras piernas y lo que queremos, que es alcanzar la meta; estamos justo en el momento en el que la gente sale a animar al atleta, a darle calor, en ese último empujón que hace que merezca la pena porque consigues tu objetivo».

Se trata, indicó, «de ser ese un partido útil, ese partido de Gobierno que escucha, que tiene propuestas ambiciosas y que se cree que la transformación de la sociedad debe significar siempre trabajar por la igualdad de oportunidades y por los que más necesitan las políticas públicas».

«Hoy se trata de fijar los últimos argumentos que queremos trasladar a los ciudadanos; quedan pocas horas para el cierre de campaña y, por tanto, en el momento en el que dejamos reflexionar a los ciudadanos, no condicionar ni orientar más, los argumentos están dados», defendió el líder socialista.

En este punto, insistió en que las opciones son «optar entre un gobierno de progreso o un gobierno del PP y Vox, un gobierno de las derechas en Andalucía» y añadió que el PSOE «ha sido siempre el partido que ha construido la sociedad andaluza sobre la base de creer firmemente en el Estado del Bienestar y en los pilares de los servicios públicos que lo conforman como algo fundamental para la igualdad de oportunidades».

Se comprometió a recuperar la sanidad pública para los andaluces y a hacer retornar a los profesionales sanitarios; a bajar la ratio en Educación y a impulsar políticas de envejecimiento activo y para paliar la brecha digital que afecta a los mayores, así como a solucionar el problema de las trabajadoras de ayuda a domicilio.

«Estas son nuestras propuestas y apuesta por los servicios públicos, eso es lo que marca nuestra diferencia con otros gobiernos de otro color», afirmó Juan Espadas, considerando que han acertado «de pleno en la campaña». «Estoy exhausto por hacer todo lo que tenía que hacer y eso acaba dando sus frutos; quien lo daba todo por hecho se llevará una sorpresa, es una falta de respeto a los votantes».