Elecciones andaluzas 2022

Moreno: «Yo quiero un solo gobierno muy fuerte y sólido»

Asegura que no quiere que le pase lo mismo que a Sánchez, con «dos gobiernos en uno» e instalado en la «bronca interna» - Rechaza sumar a «gente» sin experiencia en la gestión, en referencia a Vox

Juanma Moreno, en la suelta de un búho durante un acto ayer. | EFE

Juanma Moreno, en la suelta de un búho durante un acto ayer. | EFE / e.p. chiclana de la frontera (cádiz)

E.P.

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, volvió ayer a apelar, a tres días de las elecciones autonómicas, a una amplia mayoría para su partido que le permita conformar un gobierno en solitario «muy fuerte y sólido». «Yo quiero un solo gobierno», según indicó Moreno, quien señaló que no quiere que le pase lo mismo que a Pedro Sánchez, que tiene «dos gobiernos en uno», todos los días instalado en la «bronca interna».

Durante un acto público en la bodega Manuel Aragón de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Moreno, que pidió que nadie se confíe porque pese a unas encuestas favorables, las elecciones sólo se ganan en las urnas, expresó, no obstante, que cree que está «cerca» esa mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario y en «coalición» exclusivamente con los andaluces.

«Un gobierno fuerte, sólido, único, capaz y con experiencia en la gestión», dijo Moreno, quien añadió que él no quiere estar en «debates estériles e ideológicos», sino que al día siguiente de las elecciones ya se empiece a gobernar y a gestionar.

«No quiero que nos pase lo de Sánchez, dos gobiernos en uno, con bronca interna. Quiero un sólo gobierno», indicó el candidato popular.

Insistió en que, ante las turbulencias económicas que se avecinan a partir del año 2023, Andalucía necesita un gobierno sólido y fuerte que tenga las «manos libres» para hacer las políticas que se necesitan. «No se puede incorporar a gente que no tiene experiencia en la gestión», dijo en alusión a Vox y sus intenciones de entrar en el Ejecutivo autonómico si fuera necesario para la gobernabilidad.

Moreno explicó que no quiere «perder ni un minuto» en enseñar a gobernar ni en debates que no le lleven «a ningún lado», y apostó por «soñar en grande» y ser ambicioso de cara al 19 de junio.

Por eso, pidió a los andaluces que vayan a votar y que, si tienen pensado ir a la playa, acudan a los colegios por la mañana, desde las 9 de la mañana, ya que si lo dejan para la tarde pueden encontrar atascos de vuelta. «Primero el voto y después la cervecita, en ese orden», aconsejó.

Juanma Moreno expresó que la campaña del PP está siendo muy distinta a la de los otros partidos: Frente a la campaña «destructiva de otros, la del PP es «alegre y propositiva» porque todos tenemos «la sensación y la conciencia de que hemos hecho todo lo que hemos podido en defensa de los intereses de Andalucía».

«Con la conciencia tranquila»

Indicó además que ha afrontado la campaña, que finaliza hoy, con la «conciencia tranquila» porque ha hecho «todo lo que podía» para ayudar a prosperar a Andalucía, y «con la alegría» de que ese esfuerzo «será valorado por los ciudadanos» el día 19.

Juanma Moreno señaló que el objetivo de su Gobierno siempre ha sido «gobernar para todos» por igual, sin tener en cuenta el color político de instituciones como los ayuntamientos. «Claro que tenemos un proyecto diferenciado del PSOE», apuntó Moreno, quien lamentó las «mentiras y falsedades que se han lanzado contra el proyecto político del PP».

Moreno defendió que ha sido el presidente que más veces ha visitado la provincia gaditana, la cual ha sufrido especialmente a los anteriores gobiernos del PSOE-A «indolentes» y que no fueron capaces de trabajar y «de sacrificarse» para que Andalucía prosperara.