Elecciones en Andalucía

Nieto llama a votar en unas elecciones "históricas" para "consolidar o cambiar" las cosas en Andalucía

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta ha votado en Algeciras espera que se produzca una participación "mayor a la inicialmente prevista"

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto.

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto. / POR ANDALUCÍA

EP

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha votado este domingo con un apelo a la que haya un alta participación en estos comicios andaluces, que ha descrito como una "convocatoria histórica" que "va a consolidar o cambiar un estado de cosas" en Andalucía, considerando que habrá una "mayoría social" a favor de ese cambio.

Nieto ha votado a partir de las 11.30 horas en el colegio electoral Huerta de la Cruz, en Algeciras, donde ha dicho a periodistas notar un "goteo" de ciudadanos acudiendo a votar que espera se traduzca en que la participación de este 19J sea "mayor de la que inicialmente está prevista".

"Espero también que todo el mundo se sienta concernido por una convocatoria que es histórica y que va a consolidar o cambiar un estado de cosas que a la mayoría social más que probablemente le convenga que cambien", ha agregado la candidata, que representa a una confluencia que agrupa a IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde.

Nieto ha confiado en que las urnas arrojen un resultado construido sobre "una participación masiva" y "que la inmensa mayoría del pueblo andaluz que tiene cita con las urnas la aproveche". Las próximas horas serán de descanso para la candidata, que por la tarde emprenderá camino a Sevilla para seguir la noche electoral en la sede de IU.