El reelegido presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, compareció alrededor de las 11.20 de la noche en los exteriores de la sede del partido en la calle San Fernando de Sevilla tras el recuento de votos para saludar y dirigirse a los simpatizantes que se acercaron para celebrar la victoria y a todos los andaluces.

Moreno, que compareció rodeado de su esposa, su equipo, consejeros y otros cargos del partido accedió al escenario bajo una gran ovación del público y expresó su tremenda satisfacción por conseguir «esta mayoría suficiente por la que tanto hemos luchado», calificando la victoria de «contundente» no sólo del Partido Popular «sino de todos los andaluces».

«Estábamos entrenados en perder elecciones y siempre hemos aceptado el resultado con humildad, espero ahora que en esta victoria contundente seamos también humildes a la hora de ganar», recalcó, tras lo que aseguró que Andalucía va a tener «cuatro años de prosperidad, de avanzar y seguir adelante gestionando los intereses de Andalucía con honestidad y transparencia».

Moreno prosiguió su intervención mostrándose «orgulloso de todos los andaluces, los que nos votaron y los que no, porque Andalucía va a tener la posibilidad de seguir adelante con este gobierno».

El presidente de la Junta de Andalucía indicó a toda la ciudadanía que era «consciente» de la tremenda responsabilidad que adquiría desde este mismo momento gracias a una histórica victoria con los 58 diputados obtenidos, mejor resultado de los populares desde que se celebran elecciones en la comunidad andaluza.

Moreno tuvo un recuerdo «para todas aquellas personas que soñaron en su vida con un día como el que estamos viviendo hoy y que, desgraciadamente, ya no se encuentran entre nosotros (en clara alusión a su padre, fallecido en 2014), y que tenían otra forma de entender la política andaluza». Bonilla prometió una gestión con «eficacia y determinación para que Andalucía progrese y se labre un futuro mejor».

El líder popular andaluz finalizó indicando que trabajará desde Andalucía para que «España sea una nación más próspera».

Gamarra celebra que Andalucía haya optado por seguir avanzando "sin ataduras"

Gamarra celebra que Andalucía haya optado por seguir avanzando "sin ataduras" Agencia ATLAS | Foto: EFE

Cuca Gamarra habla de «fracaso del sanchismo»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró ayer que el resultado «histórico» que ha logrado el PP en Andalucía, mayoría absoluta por primera vez en su historia, significa el «fracaso del sanchismo». Además, saludó que su formación haya logrado «frenar» a Vox.

«Seguiremos gestionando con humildad este resultado desde la centralidad pero sin duda alguna el PP ha frenado a Vox en Andalucía y lo ha hecho por sí mismo con la decisión de los andaluces y lo más importante que son sus votos», declaró Gamarra en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

El presidente del PP siguió desde las ocho de la tarde el escrutinio en la sede nacional del PP con su equipo más cercano: Gamarra; los vicesecretarios Esteban González Pons, Carmen Navarro, Pedro Rollán y Miguel Tellado; y los portavoces parlamentarios en el Senado y el Parlamento Europeo, Javier Maroto y Dolors Montserrat, entre otros.

Hoy lunes, el líder del PP ha convocado una reunión del comité de dirección del partido, su equipo más cercano, y el martes está previsto que convoque una reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos.