Elecciones andaluzas 2022

La CEA insta a Moreno a profundizar en las reformas

González de Lara confía en que la legislatura esté marcada por el diálogo con los agentes económicos y sociales

El presidente de los empresarios, en una imagen de archivo. | E.P.

El presidente de los empresarios, en una imagen de archivo. | E.P. / e.p. sevilla

E. P.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) felicitó ayer al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, por haber vencido las elecciones autonómicas de una forma «inapelable» e «histórica» para el PP-A. En una reacción de su presidente, Javier González de Lara, la patronal mostró su confianza en que el próximo gobierno andaluz «profundice en las reformas estructurales pendientes» y esté marcado por el diálogo con los agentes económicos y sociales.

González de Lara trasladó la felicitación de los empresarios andaluces en un mensaje remitido a medios en el que subrayó la «inapelable victoria» de Moreno, que con su mayoría absoluta consigue unos «resultados objetivamente históricos» para el PP-A. La CEA celebra que Andalucía tendrá «un gobierno estable», algo «vital» para los empresarios y para favorecer la inversión, dijo.

«Y la inversión y construir la recuperación económica y social es justo lo que Andalucía necesita», remachó. El presidente de la patronal andaluza agregó que confían en que la nueva legislatura «esté marcada por el diálogo, por la colaboración entre el Ejecutivo y los agentes económicos y sociales y por una apuesta decidida del gobierno andaluz por quienes creamos el empleo y la riqueza».

Asimismo, remarcó que la CEA espera un gobierno que «profundice en las reformas estructurales pendientes» para superar la situación «difícil» que están atravesando muchas empresas, y la pronta elaboración de unos Presupuestos para 2023 que tenga en cuenta especialmente el impacto de la inflación en la actividad económica andaluza.